CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU. necesita un 'cambio institucional' después de las acusaciones de abuso, dice CEO interina

Por Reuters

(Reuters) -- La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) acordó en principio cómo manejar los cambios que están exigiendo las jugadoras luego de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada envolvieran a la liga, dijo este miércoles la directora ejecutiva interina, Marla Messing.

A principios de este mes, la Asociación de Jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSLPA) pidió a la liga que cooperara con su investigación independiente después de que el Athletic describiera las acusaciones de mala conducta que involucraban al exentrenador de North Carolina Courage Paul Riley, después de hablar con más de una docena de jugadoras.

El informe envió se expandió a través de la NWSL, lo que provocó la salida de la excomisionada Lisa Baird y el nombramiento de Messing. US Soccer y FIFA también anunciaron que investigarían.

"Estoy comprometida a lograr un cambio institucional en nombre de las jugadoras y de todos los demás asociados con esta liga", dijo Messing a los periodistas.

Mejor futbolista del mundo habla sobre pago igualitario 1:26

Añadió que la liga y la NWSLPA "colaborarán" en una sola investigación.

publicidad

Messing, exejecutiva de Major League Soccer (MLS), se negó a decir si buscaría un puesto permanente en la liga. Dijo que estaba concentrada en la reforma inmediata antes del décimo aniversario de la NWSL el próximo año.

"Tenemos que hacer los cambios que son fundamentales para tener una liga donde las jugadoras se sientan valoradas y seguras y sientan que reciben el respeto que merecen", afirmó.

El Athletic dijo que Riley ha negado "la mayoría" de las acusaciones.