CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Problemas para las compras en línea: los productos agotados aumentaron un 172% desde los niveles previos a la pandemia

Por Parija Kavilanz

Nueva York (CNN) -- Si estabas realizando compras en línea a fines del verano, es probable que hayas recibido un mensaje desafortunado: el producto que estás buscando no está disponible.

Los productos estaban agotados en línea un 24% más del tiempo en agosto que el año anterior en las 18 categorías de productos rastreadas por Adobe Analytics, según un reporte publicado el miércoles por la compañía. Cuando se compara con enero de 2020 —antes de que surgieran los reportes de la propagación del covid-19 en Estados Unidos— el aumento fue aún mayor: 172%.

El reporte de Adobe analizó más de 1 billón de visitas en línea a la mayoría de los 100 principales minoristas web de EE.UU. Los datos sobre los productos agotados se obtuvieron de comerciantes que utilizan productos de Adobe Analytics para realizar un seguimiento de las compras.

"Nunca lo habíamos visto tan alto en los 10 años que llevamos haciendo este reporte. Es un récord", dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights, sobre las cifras de agosto.

Schreiner señaló que "los compradores están sintiendo el impacto. No necesariamente encontrarán lo que buscan todo el tiempo".

Adobe no desglosó los aumentos por categoría ni proporcionó cifras brutas sobre los productos no disponibles. Pero de las 18 categorías, Schreiner dijo que la ropa actualmente muestra los niveles más altos, seguido por los artículos deportivos, productos para bebés, electrónicos y productos para mascotas.

publicidad

Si bien el apetito de los consumidores por las compras sigue siendo fuerte, los minoristas han luchado con una serie de dificultades en la cadena de suministro, incluyendo cientos de miles de contenedores descargados con mercancías atascadas en barcos que no pueden atracar en los puertos.

Los problemas han despertado la preocupación por no poder llevar suficiente mercancía a las tiendas a tiempo para la temporada navideña. Algunos minoristas ya han dicho que esperan ofrecer menos descuentos y ofertas debido a un inventario más reducido.

"Lo que esto nos dice es que los consumidores deben hacer dos listas para sus compras navideñas", dijo Schreiner. "Una es una lista de artículos que saben que pueden enviar con anticipación y otros artículos que no necesariamente les importa la marca, pero que comprarán cuando obtengan el mejor descuento".

Los compradores están indicando que están ansiosos por la poca disponibilidad de los productos. Una nueva encuesta realizada el miércoles por Deloitte a los consumidores mostró que tres de cada cuatro consumidores están preocupados por situaciones de falta de existencias cuando compran, especialmente en productos electrónicos y juguetes, y comienzan a comprar a principios de este año. La encuesta de Deloitte se realizó a 4.315 consumidores en línea entre el 7 y el 14 de septiembre.

A pesar de estos desafíos para los minoristas, Adobe aún espera que las ventas en línea de la temporada navideña en Estados Unidos alcancen los US$ 207.000 millones del 1 de noviembre al 31 de diciembre, un aumento del 10% desde 2020.

Impacto al consumidor: crisis en cadenas de suministro 2:05