CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung te permite diseñar tu propio teléfono inteligente plegable

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN Business) -- El diseño de los teléfonos inteligentes no ha variado mucho en años y los clientes suelen estar atados a las decisiones que tomen los fabricantes.

Pero este miércoles durante un evento virtual de prensa, Samsung anunció que piensa cambiar eso con un concepto que hace que los usuarios formen parte del proceso de diseño.

La compañía mostró una versión personalizada del Flip 3 por lo que las personas ahora pueden elegir entre un puñado de opciones de diseño para reflejar su personalidad o gusto. Es posible elegir el marco ya sea negro o plateado, seleccionar varios colores (azul, amarillo, blanco, rosa o negro) para el panel frontal y posterior, o elegir un patrón de rayas. La compañía dijo se pueden realizar hasta 49 combinaciones. Se basa en su línea de productos Bespoke existente, como es el caso de los refrigeradores.

"Esta es la primera vez que les brindamos a los clientes tanta personalización en sus dispositivos móviles", dijo la compañía durante el evento.

A partir del miércoles los usuarios pueden crear sus propios diseños a través de Bespoke Studio de Samsung en su sitio web por US$ 1.099,99 y más.

El nuevo teléfono inteligente Flip 3 personalizable de Samsung.

Samsung no es la primera empresa en experimentar con un teléfono personalizable. En 2013, el Moto X de Motorola permitió a los usuarios elegir entre 18 opciones de color para la parte trasera, siete opciones de acabado y diferentes opciones de materiales, como plástico o madera.

publicidad

El Galaxy Watch 4 de Samsung también se puede personalizar de manera similar a través de Bespoke Studio. El reloj inteligente también recibió algunas actualizaciones nuevas para brindarle a los usuarios más control sobre su aspecto y la experiencia. Estos incluyen nuevas caras de reloj —como pantallas enfocadas en el clima y la salud— una función de control de gestos y se mejoró la detección de caídas.

En agosto, Samsung presentó su teléfono plegable Galaxy Z Flip 3 (US$ 999) con un diseño que recuerda a los teléfonos plegables de principios de la década de 2000. El Flip 3 es más delgado, liviano, más duradero y resistente al agua que los modelos plegables anteriores de Samsung y presenta nuevas opciones para realizar múltiples tareas, soporte para el S Pen —característica del Note— y una cámara que vive debajo de la pantalla que algún día podría significar el fin del odiado notch.

Su último evento de prensa se produce durante una semana ocupada en lanzamientos de productos tecnológicos con Apple y Google también lanzando nuevos dispositivos antes de la importante temporada navideña. Los productos se lanzan en medio de preocupaciones constantes sobre la escasez de componentes globales y problemas logísticos. No está claro qué tan rápido Samsung podrá entregar los pedidos de sus nuevos productos Bespoke, pero el hecho de que solo se lance en seis mercados puede ayudar a aliviar algunas preocupaciones de envío.

Samsung ha sido durante mucho tiempo un líder en la personalización de la tecnología. En 2017, presentó el televisor Frame TV que se cuelga en la pared y también funciona como obra de arte cuando no está en uso. Mientras tanto, su refrigerador Bespoke está construido a la medida con diferentes materiales y colores, y características como el control de temperatura que se pueden modificar a través de su aplicación SmartThings.

Samsung anuncia sus nuevas pantallas futuristas 1:04