CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran una serpiente letal y "muy agitada" en contenedor en el Reino Unido

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- El personal de un hospital para fauna salvaje en el Reino Unido se llevó un susto cuando respondió a una llamada sobre una criatura inusual, que resultó ser una serpiente agresiva y letal.

Una llamada de una empresa local de albañilería alertó a un equipo de expertos en animales sobre una serpiente polizón que llegó en un contenedor de transporte desde la India, explicó el South Essex Wildlife Hospital en una serie de mensajes en Twitter.

"Como fue identificada como una víbora de escamas de sierra y como habíamos tenido una antes, entendimos completamente la gravedad de lo peligroso que son estos reptiles, están muy arriba en el top de las pocas serpientes más mortales", escribió el hospital.

Las víboras de escamas de sierra se encuentran en regiones áridas y sabanas secas al norte del ecuador, en África, Arabia Saudita y el suroeste de Asia hasta la India y Sri Lanka.

El equipo metió a la letal serpiente en una caja y selló la habitación con cinta adhesiva para estar seguros.

Estas serpientes, que alcanzan hasta un metro de longitud, se consideran muy peligrosas por su naturaleza irritable y agresiva y su veneno letal.

En las regiones donde se encuentran, se cree que estas criaturas son responsables de más muertes humanas que todas las demás especies de serpientes juntas.

publicidad

Cuando se agitan, las víboras de escamas de sierra se mueven lentamente, con el cuerpo enroscado en pliegues en forma de S, frotando sus escamas para emitir su siseo característico.

La fundadora del hospital, Sue Schwar, dijo a CNN que las personas que encontraron la serpiente tuvieron "mucha suerte" de no haber muerto.

"Al ser un reptil y haber pasado probablemente muchas, muchas semanas en un contenedor. Probablemente hacía bastante frío, lo que fue una suerte para ellos, porque los reptiles necesitan calentarse para estar activos", dijo. "En ese momento, gracias a Dios, probablemente era bastante dócil, pero ya estaba bastante agresiva cuando el equipo la recogió".

Aunque llamaron a las autoridades, nadie acudió, por lo que el hospital tuvo que enviar a expertos en reptiles para que recogieran "al animal, muy agitado y agresivo, antes de que probablemente muriera alguien", dijo el South Essex Wildlife Hospital.

El equipo consiguió meter al animal en una caja cerrada con llave y selló, con cinta adhesiva, la habitación en la que se encontraba, y puso señales de advertencia a la espera de que fuera recogido por un centro adecuado, dijeron.

"Nos alegramos de no tener que tratar con criaturas venenosas con demasiada frecuencia, pero nos sentimos tristes por la serpiente por no poder dejarla en libertad y llevarla de vuelta a casa", añadió el hospital de animales salvajes.