CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Alec Baldwin mata por accidente a una mujer y hiere a un hombre al disparar un arma de utilería en el rodaje de “Rust”

Por -CNN-

(CNN) -- En el set de la película "Rust" en Nuevo México, la directora de fotografía murió y el director de cine resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería el jueves, según un comunicado de las fuerzas del orden proporcionado a CNN.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. No se dieron a conocer detalles sobre su estado.

¿Qué sabemos de Halyna Hutchins? 1:33

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", tuiteó Baldwin el viernes. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada", dijo un comunicado de las autoridades. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Lo que sabemos del incidente de Alec Baldwin con arma de utilería 3:46

El incidente ocurrió este jueves aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los investigadores.

publicidad

"Rust" es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Las solicitudes de comentarios por correo electrónico enviadas a la compañía de producción de la película y un representante de Alec Baldwin no fueron respondidas de inmediato.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos.

Emiten una orden de registro en la propiedad donde se está filmando la película

Las autoridades emitieron una orden de registro para la propiedad donde se estaba filmando la película "Rust" y la revisarán cuidadosamente durante el fin de semana, dijo a CNN el portavoz del sheriff del condado de Santa Fe, Juan Ríos.

Ríos dijo que debido a la naturaleza delicada de este incidente, no se esperan conferencias de prensa o declaraciones para este fin de semana.

En una llamada al 911 desde el set de la película "Rust", un miembro del equipo dijo: "Necesitamos ayuda"

Una afiliada de CNN obtuvo la llamada al 911 desde el set de la película "Rust".

En la llamada obtenida por KOAT, afiliada de CNN, un miembro de la tripulación le explica a la operadora que se necesita ayuda para dos personas a las que les dispararon "accidentalmente" en el set de Bonanza Creek Ranch.

“Necesitamos ayuda. Han disparado a un director y a una camarógrafa ”, le dice una mujer al operador.

La mujer también explica lo que sucedió antes de que se disparara el arma de fuego. “Estaba sentada, ensayábamos y se disparó, y yo salí corriendo, todos salimos corriendo”, le dijo la mujer al operador de emergencias.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:50 p.m. hora local el jueves, dijeron los investigadores. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe le dijo a CNN que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos".

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", dijo un comunicado de la policía.

Miembros del equipo de producción de "Rust" renunciaron antes del mortal accidente

Parte del equipo de producción de "Rust" renunció antes del accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, según lo reportó el diario Los Ángeles Times. Varias personas habían presentado quejas por ciertas condiciones durante el rodaje de la película. ¿Qué fue lo que los puso en alerta?

Ha pasado antes

Tres tragedias mortales que ocurrieron en rodajes de películas 1:29

No es la primera vez que mueren personas con lo que se suponía que eran armas inofensivas en un set de filmación.

Mientras filmaba la película "El cuervo" en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo salvas, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia. En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de "Cover Up: Golden Opportunity" y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.

"Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara", dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach. y Aurora, Colorado.

"Estas armas pueden ser muy, muy peligrosas", dijo Oates en el programa "New Day" de CNN el viernes.

Con información de Sandra González, Claudia Domínguez, Lucy Kafanov, Leslie Perrot y Theresa Waldrop de CNN