CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Royal Caribbean anuncia un crucero mundial de nueve meses

Por Francesca Street

(CNN) -- Lo que hace 12 meses hubiera sido impensable, a medida que el sector de los cruceros se tambaleaba por el covid-19, ahora es posible. Un operador de cruceros ofrecerá un nuevo viaje épico de nueve meses de duración con escalas en más de 150 destinos.
El Serenade of the Seas de Royal Caribbean Cruise Line comenzará su itinerario en diciembre de 2023 desde Miami, durante 274 noches, antes de regresar a Florida en septiembre de 2024.

En un comunicado, el presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo que el viaje llamado "The Ultimate World Cruise" está diseñado para ayudar a los viajeros ansiosos a "recuperar el tiempo perdido".

Viajando por el mundo

El Serenade of the Seas ha sido un básico de la flota de Royal Caribbean desde 2003. El barco, de 294 metros de eslora, tiene 13 cubiertas y tiene capacidad para 2.476 huéspedes, según el sitio web de Royal Caribbean.

El barco zarpará de Miami para comenzar el crucero mundial a finales de 2023. El buque recorrerá el Caribe, antes de hacer escalas en Centroamérica y Sudamérica, incluyendo viajes a Río de Janeiro, Brasil y a las cataratas de Iguazú en Argentina.

El itinerario también incluye la Gran Muralla China, el Taj Mahal y las pirámides de Giza.

Los viajeros pueden reservar la experiencia completa de nueve meses, o programar una parte específica del viaje y visitar solo los itinerarios en América y la Antártida, por ejemplo.

publicidad
crucero Royal

Serenade of the Seas, Royal Caribbean. Crédito: Jean-Francois Monier/AFP/Getty Images

Royal Caribbean dijo a CNN Travel que el precio de la excursión completa oscila entre US$ 66.000 y US$ 112.000 por persona, sin considerar impuestos y tarifas.

Los cruceros mundiales eran un elemento básico de la escena de los cruceros antes de la pandemia, pero normalmente su duración máxima era cercana a 150 días.

Viking Cruises programó un viaje de 245 días desde agosto de 2019 hasta mayo de 2020 a bordo del Viking Sun, pero este viaje se vio interrumpido cuando el covid-19 detuvo al sector de los cruceros en la primavera de 2020.

A raíz de la pandemia, algunos cruceros alrededor del mundo optaron por continuar sus viajes de meses de duración, solo que sin hacer escalas en tierra, debido al cierre de los puertos y a la creciente preocupación por el covid.

Desde entonces, los cruceros se han reanudado en muchos mercados, con las compañías de cruceros deseosas de demostrar que las vacaciones en el mar son una opción vacacional segura y viable.

Todavía faltan más de dos años para que el Serenade of the Seas se embarque en su viaje por todo el mundo, pero los viajeros ya pueden reservar sus camarotes.