Celebridades

Celebridades

Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en "Friends"

(CNN) -- James Michael Tyler, mejor conocido como Gunther, el gerente de la cafetería en el exitoso programa "Friends", murió pacíficamente en su casa el domingo, según su representante Toni Benson. Tenía 59 años.

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “amigo”) de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso", decía la declaración de Benson.

Tyler falleció en su casa de Los Angeles el domingo después de una batalla contra el cáncer de próstata, que fue diagnosticado por primera vez en 2018, según Benson.

"A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, habías hecho un amigo de por vida", se lee en el comunicado.

El actor se hizo popular por interpretar a Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk y admirador de Rachel en el icónico programa de televisión de los años 90 durante 10 temporadas, pero apareció en muchos otros títulos, incluidos "Scrubs", "Modern Music" y " Sabrina, la bruja adolescente".

"Warner Bros. Television lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un actor querido y parte integral de nuestra familia FRIENDS", tuiteó la cuenta de Twitter de "Friends". "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y seguidores".

Tyler reveló por primera vez que luchaba contra el cáncer de próstata en etapa 4 en junio, cuando habló con el programa Today Show de la NBC y dijo que los médicos descubrieron su cáncer durante un examen físico de rutina cuando tenía 56 años.

El cáncer se había extendido a sus huesos, dijo, dejándolo incapaz de caminar. Fue tratado con terapia hormonal.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer y la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres en Estados Unidos, según la Clínica Mayo. Si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento, otros son agresivos y pueden propagarse rápidamente.