CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Tres personas muertas y tres heridas tras avalancha en el volcán Chimborazo de Ecuador

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El Servicio Integrado de Seguridad Ecu911 informó este domingo a través de un comunicado que durante la mañana respondió al pedido de ayuda para rescatar a turistas “afectados por las condiciones climáticas adversas” en los nevados Chimborazo y El Altar.

Posteriormente las autoridades informaron la muerte de tres personas y otras tres que se encuentran heridas.

Según el reporte inicial que recibió el Ecu 911, “una avalancha registrada en el volcán Chimborazo cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente”.

La información preliminar indicó, según el Ecu 911, que serían 12 turistas los afectados por la avalancha.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Ambiente participan en las tareas de búsqueda y posterior rescate de los turistas, según el comunicado.

publicidad

Agregó que un helicóptero policial rastrea la zona con personal de rescate.

El Ministerio de Ambiente informó que el acceso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo “está suspendido” debido a la avalancha.

Por otra parte, el Grupo Operaciones Especiales de la Policía y el personal de los bomberos activaron un plan de rescate de otro grupo de 20 turistas que hacían andinismo en el nevado El Altar y que presentaron síntomas de hipotermia, de acuerdo con el comunicado.

Los turistas, según el Ecu911, descenderán hasta una hacienda cercana para ser valorados médicamente por el Ministerio de Turismo.