CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Hubo al menos dos disparos accidentales de armas en el set de 'Rust' antes del incidente que terminó con una muerte, dicen los informes

Por -CNN-

(CNN) -- Días previos a que Alec Baldwin disparara y matara a su directora de fotografía en el set de "Rust", hubo al menos dos descargas accidentales de armas de utilería en el set de la película, según múltiples informes de noticias.

Las descargas ocurrieron el 16 de octubre, cuando los miembros del equipo dispararon accidentalmente dos balas después de que les dijeron que el arma estaba "fría" (es decir que no tenía munición real ni salvas), informó el diario Los Angeles Times, citando a dos miembros del equipo de rodaje que presuntamente presenciaron el incidente. No se supo si las descargas incluyeron munición real. Nadie resultó herido en las descargas accidentales, informó The Wall Street Journal.

Fotografían a Alec Baldwin con la familia de Halyna Hutchins 1:14

Los productores de la película dijeron en un comunicado el viernes que no estaban al tanto de los problemas de seguridad de los accesorios antes del mortal incidente.

"La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa. Aunque no se nos informó de ninguna queja oficial sobre seguridad de armas o accesorios en el set, llevaremos a cabo una revisión de nuestros procedimientos mientras la producción está cerrada. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento”, dijo Rust Movie Productions LLC.

Alec Baldwin descargó una pistola de utilería el jueves durante un ensayo, matando a Halyna Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza. Baldwin ha dicho que está cooperando con la investigación del tiroteo.