CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Moderna dice que su vacuna contra el covid-19 fue bien tolerada y generó una sólida respuesta inmune en niños de 6 a 11 años

Por -CNN-

(CNN) -- Los resultados provisionales de un ensayo de fase 2/3 mostraron que la vacuna contra el covid-19 de Moderna fue bien tolerada y generó una sólida respuesta inmune en niños de 6 a 11 años, dijo la compañía este lunes.

El ensayo incluyó a más de 4.700 participantes de entre 6 y 11 años, y analizó dos dosis de 50 microgramos de la vacuna de Moderna administradas con 28 días de diferencia. Esto es más pequeño que la dosis de 100 microgramos que se administra a los adultos. La compañía comparó la respuesta de anticuerpos en niños más pequeños con la respuesta en adultos jóvenes en el ensayo de fase 3 de la compañía y encontró una "fuerte respuesta inmune en este grupo de niños un mes después de la segunda dosis".

Los datos aún no han sido revisados ​​por pares ni publicados.

La seguridad y tolerabilidad de la vacuna fueron en general consistentes con el estudio de fase 3 de la vacuna en adolescentes y adultos, dijo la compañía. "La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección".

Moderna dijo que enviará estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., la Agencia Europea de Medicamentos y otros reguladores globales "en el corto plazo".

publicidad

La vacuna de Moderna está actualmente autorizada para personas mayores de 18 años.

FDA autoriza dosis de refuerzo de Moderna y J&J 1:13

La compañía solicitó una autorización de uso de emergencia para su vacuna para personas de 12 a 17 años en junio, pero la autorización de la FDA aún no se ha extendido a ese grupo de edad.

La compañía dijo que continúa monitoreando a los participantes del estudio y estudiando los grupos de edad más jóvenes que son parte del ensayo.