CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

La moneda Shiba inu, una criptomoneda meme, alcanza su máximo histórico

Por Diksha Madhok

Nueva Delhi (CNN Business) -- La criptomoneda parodia shiba inu coin acaba de aumentar a su máximo histórico y es una de las mayores monedas digitales por valor de mercado.

La moneda Shiba -que parece estar inspirada en dogecoin, una moneda meme- aumentó más del 40% en los últimos siete días, según CoinGecko. El sitio web clasifica la moneda como la undécima mayor criptodivisa.

El token ha ganado más del 45% en el último año, indicó el sitio.

Más tarde cayó alrededor de un 10% desde su máximo histórico después de que el CEO de Tesla, Elon Musk -que es un gran fan de dogecoin- tuiteara que no posee ninguna moneda shiba. Los tuits de Musk han movido con frecuencia los mercados de criptomonedas.

Al igual que otra peculiar moneda digital, Dogecoin -que es la novena criptomoneda más grande por valor de mercado-, shiba coin cuenta con el perro Shiba Inu como mascota. Su meteórico ascenso ha hecho millonarios a algunos inversores de la noche a la mañana.

publicidad
El rol de las criptomonedas en el fichaje de Messi 1:35

La moneda también ha conseguido un puñado de partidarios famosos, desde antiguas estrellas de grupos musicales hasta atletas profesionales.

A principios de este año, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, saltó a los titulares al donar 1.000 millones de dólares en monedas shiba a un fondo de ayuda de covid-19 en la India.

Una petición de Change.org en la que se insta a la plataforma de comercio Robinhood a incluir la moneda shiba inu en su sitio ha conseguido más de 300.000 firmas.

Otras monedas virtuales populares también han experimentado un crecimiento explosivo. El Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, alcanzó un máximo histórico de casi U$S 67.000 por moneda la semana pasada, superando el anterior récord establecido en abril.

El precio del bitcoin se ha disparado un 50% este mes, desde algo menos de US$ 44.000 a finales de septiembre. Actualmente, el bitcoin cotiza a casi US$ 62.000.

El aumento se ha visto impulsado por las renovadas esperanzas de que los reguladores de Estados Unidos no tomen medidas enérgicas contra las criptodivisas, el apoyo de grandes inversores como George Soros y el lanzamiento del primer fondo cotizado vinculado a los futuros del bitcoin.

Paul R. La Monica contribuyó a este informe.