CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

10.000 árboles, entre ellos secuoyas gigantes, son un peligro y deben ser retirados en California, según las autoridades

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Mientras los equipos de bomberos trabajan para contener los incendios en el Complejo KNP, que ha destruido muchos de los icónicos árboles de secuoya de California, se ha determinado que 10.000 árboles son un peligro y deben ser retirados.

El incendio forestal provocado por un rayo permanece activo desde principios de septiembre y solo está contenido en un 63%, según el informe del incidente publicado este lunes por los Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon.

Los equipos de bomberos han tratado de salvar las majestuosas secuoyas gigantes, que son tesoros reconocidos internacionalmente y lugares históricos, según el Servicio de Parques Nacionales.

El viernes, el servicio de parques dijo que los informes indican que 10.000 árboles a lo largo de la Generals Highway, la carretera principal que atraviesa el parque en California, se consideran un peligro y deben ser retirados.

"Los árboles peligrosos -debilitados por la sequía, las enfermedades, la edad y/o los incendios- tienen una alta probabilidad de romperse en parte o en su totalidad y tienen el potencial de golpear a las personas, los coches, otras estructuras, o de crear barreras para los servicios de respuesta de emergencia", afirma el informe de incidentes del parque.

California, devastada por derrame, incendios y sequía 4:06

Los árboles se están convirtiendo en un problema de seguridad mientras los equipos luchan contra el incendio forestal que ha calcinado más de 35.000 hectáreas. El servicio de parques tiene varias cuadrillas de sierra trabajando a lo largo de la Carretera de los Generales para crear zonas seguras para los bomberos, los residentes y los futuros visitantes, dice el informe. La carretera seguirá cerrada, según el NPS.

Los funcionarios están trabajando para desarrollar acciones de mitigación de árboles peligrosos.

Lauren Johnson de CNN contribuyó a este informe.