CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La reina Isabel II no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 el próximo lunes

Por Max Foster

(CNN) -- La reina Isabel no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 el próximo lunes, según un comunicado emitido por Royal Communications este martes.

"Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido, lamentablemente, que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre", dice el comunicado.

"Su Majestad lamenta no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de vídeo grabado", añade el comunicado.

La reina Isabel pasó la noche del último miércoles en un hospital para someterse a "exámenes preliminares". El jueves regresó al Castillo de WIndor.

La reina tenía previsto asistir el jueves a un servicio religioso en la ciudad de Armagh para conmemorar el centenario de la fundación de Irlanda del Norte, pero aceptó "a regañadientes" las indicaciones médicas de cancelar el viaje, según informó previamente el palacio.