CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Tiempo

Minuto a minuto: gran tormenta en la costa este de EE.UU. causará fuertes vientos e inundaciones repentinas

Por -CNN-

9 posts

Hace 2 años

Consejos para mantenerte seguro durante un apagón

La gran tormenta invernal en el noreste ha provocado algunos cortes de energía en partes de la costa este. Se espera que los vientos dañinos derriben árboles y líneas eléctricas en ciertas áreas. Se emitió una advertencia de fuertes vientos para partes del este de Long Island, Rhode Island y Massachusetts.

"Se esperan cortes de energía generalizados", según el Servicio Meteorológico Nacional. "Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil".

Eversource Energy, el proveedor de energía más grande de Nueva Inglaterra, advirtió que más de 100.000 clientes podrían perder electricidad en la tormenta, ya que las primeras horas de la temporada de invierno presentan un mayor riesgo para las líneas eléctricas.

Si te quedas sin electricidad, aquí hay algunos consejos para mantenerte a salvo:

Haz un balance de lo esencial

En caso de que el corte de energía dure unos días, debes tener lo siguiente a mano: un suministro de alimentos y agua para tres a siete días, una linterna y baterías adicionales, una radio a batería, medicamentos adicionales. y suministros de primeros auxilios.

Ten cuidado con el monóxido de carbono

Los generadores pueden liberar monóxido de carbono venenoso si los usas dentro de tu hogar. Si estás usando uno esta semana, mantenlo afuera, a unos 6 metros de distancia de tu hogar, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Seguridad alimentaria

Después de cuatro horas, es posible que algunos alimentos en tu refrigerador no sean seguros para comer. El CDC aconseja que mientras no haya electricidad, mantengas las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible para mantener los alimentos más fríos por más tiempo.

Seguridad en el agua

Algunos sistemas de purificación de agua pueden no funcionar completamente cuando se corta la energía, advierte el CDC. Puedes consultar con los funcionarios locales para asegurarte de que tu agua sea segura; ellos deben brindarte recomendaciones específicas para el tratamiento del agua en tu área. Además, para evitar la congelación de las tuberías, deja que los grifos goteen.

Si tienes poco ancho de banda, usa el sitio lite de CNN para obtener las últimas actualizaciones sobre las condiciones en tu área.

Scottie Andrew, Monica Garrett, Jason Hanna y Dave Hennen de CNN contribuyeron con este artículo.

Hace 2 años

Los líderes de Long Island dicen que el noreste ha tenido impactos limitados hasta ahora

Por Sahar Akbarzai y Alex Harring

Los líderes de Long Island en Nueva York están informando impactos limitados del nordeste hasta ahora.

La directora ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo este martes que está vigilando el noreste, pero que no espera que los efectos de la tormenta sean de la misma escala y tan devastadores como la tormenta tropical Ida.

"Siempre es mejor estar demasiado preparados...y siempre queremos estar un paso por delante”, afirmó Curran.

Curran dijo que ya ha habido un par de docenas de cortes de energía en el condado de Nassau. La lluvia y el viento continuarán hasta mañana por la mañana, y dijeron que están "buscando posibles árboles caídos, ramas caídas, cables eléctricos".

Ya han ocurrido al menos 16 accidentes automovilísticos en el condado de Nassau. Curran instó a todos a conducir con precaución y advirtió a las personas que estén atentas a las inundaciones, que pueden ocurrir debido a las mareas altas en la tarde.

Los médicos y el departamento de policía estarán en espera para ayudar a cualquier persona en peligro, dijo Curran.

Mientras tanto, los líderes del condado de Suffolk están siguiendo el ejemplo del estado de Nueva York al emitir una declaración de emergencia, ya que anticipan vientos peores que podrían causar cortes de energía generalizados, cables y árboles caídos y problemas en las carreteras.

La tormenta ha tenido un impacto limitado de la lluvia hasta ahora que los funcionarios del condado y las cuadrillas lo pueden manejar, dijo el comisionado de policía interino Stuart Cameron.

Sin embargo, las fuertes lluvias y los fuertes vientos pueden dar como resultado un empeoramiento de las condiciones de conducción y una pérdida de energía generalizada a medida que los vientos probablemente aumenten esta noche, según el director ejecutivo del condado, Steven Bellone.

"Hay una tormenta que está generando tanto lluvias intensas como vientos fuertes, lo que, por supuesto, plantea desafíos importantes", dijo Bellone.

La lluvia ha sido lo suficientemente fuerte en algunos puntos como para ocultar la visibilidad de los conductores, dijo Cameron. El condado vio 23 choques de vehículos motorizados entre la medianoche y las 11:15 a.m. ET.

Kelly Christ de CNN contribuyó a este informe.

Hace 2 años

El alcalde de Nueva York dice que la ciudad ha recibido de 50 a 76 mm de lluvia desde que comenzó la tormenta

Por Artemis Moshtaghian

La gente camina bajo las sombrillas durante la tormenta de otoño el 26 de octubre de 2021 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

La ciudad de Nueva York ha recibido entre 50 y 76 mm de lluvia desde que anoche comenzó a azotar la región en la región noreste, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa. La ciudad recibió informes de ráfagas de viento de hasta 46 km por hora en Central Park y hasta 62 km por hora en el aeropuerto LaGuardia.

De Blasio dijo que su administración se mantuvo alerta sobre la tormenta, que golpeó en el noveno aniversario del huracán Sandy.

Hasta este martes por la mañana, aproximadamente 200 clientes estaban sin electricidad, pero Con Edison está en la escena, dijo Andrew D'Amora, comisionado interino de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM).

De Blasio dijo que el personal de conserjes de 250 escuelas alrededor de la ciudad pasó la noche para asegurarse de que no hubiera problemas de inundaciones para los niños que se dirigían a clases este martes por la mañana.

Los equipos arrojaron 450 sacos de arena en áreas clave como Queens y el Departamento de Protección Ambiental y el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York limpiaron 4.500 cuencas de recogida.

D’Amora dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Nueva York abrió este lunes por la noche y permanecerá abierto durante el resto de la tormenta, y agregó que la ciudad activó su plan de emergencia por inundaciones repentinas este domingo en anticipación a los efectos del nordeste.

"En este momento, hay algunas carreteras en la ciudad que se inundaron pero eran transitables", dijo D’Amora en su actualización sobre las condiciones de la ciudad. La MTA tuvo una breve suspensión del servicio en el servicio ferroviario de Staten Island, pero no se reportaron otros informes de interrupciones en los trenes subterráneos, dijo D’Amora.

De Blasio abordó las preocupaciones sobre por qué decidió no realizar una reunión informativa este lunes por la noche para abordar las preocupaciones por la tormenta y dijo: "Lo que vimos este lunes por la mañana se ha mantenido en todo momento, no vimos un cambio importante en la tormenta".

“Lo que hemos hecho ahora es incorporar servicios de pronóstico adicionales, más allá del NWS para monitorear constantemente...las advertencias que se estaban brindando durante el día este lunes demostraron ser consistentes con lo que vimos cuando entramos en la noche del lunes y nuevamente el martes mañana ”, dijo de Blasio.

Hace 2 años

Las imágenes de las fuertes lluvias en el este de EE.UU.

Hace 2 años

El Servicio Meteorológico Nacional insta a los neoyorquinos a "ir con calma"

El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York está instando a los viajeros a tener cuidado, ya que este martes está vigente una alerta de inundaciones repentinas para el área.

De acuerdo con el servicio meteorológico, este martes podrían caer de 2 a 12,7 centímetros de lluvia, con lluvias localmente más fuertes de hasta 15,2 centímetros.

También se anticipan fuertes vientos e inundaciones costeras menores.

Según el servicio meteorológico, actualmente hay una advertencia de inundación repentina en vigor para el norte de Nueva Jersey, incluidas las ciudades de Newark, Paterson y Jersey City hasta las 9:30 am ET.

Hace 2 años

Meteorólogo de CNN explica lo que puedes esperar con esta tormenta

Los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York han emitido cada uno un estado de emergencia antes de una tormenta invernal anticipada esta semana, que se espera que cause fuertes lluvias e inundaciones.

"Los vientos soplan hacia el sur profundo. Los vientos en Boston más tarde esta noche y durante la noche podrían ser de 96 a 105 km/h por hora", dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Hay dos sistemas de baja presión, uno de los cuales ya está causando la lluvia. Se espera que el otro sistema crezca más tarde el martes, agregó.

"Puede que incluso se vuelva un poco subtropical. No va a tener un nombre, pero tendrá mucha agua tibia con la que trabajar. Esa es la Corriente del Golfo", dijo Myers.

"Para mañana por la tarde, las cosas se pondrán realmente espantosas para partes del noreste. Habrá vientos en la costa. Habrá olas en la costa de 2,5 a 3,6 metros de altura. Obviamente, también habrá esta lluvia; las advertencias de fuertes vientos están vigentes para las áreas costeras", explicó Myers.

¿La única buena noticia? "No va a ser una tormenta de nieve. Porque en uno o dos meses a partir de ahora, esas temperaturas estarían en los -1 grados centígrados, y estaríamos quitando nieve", agregó.

Hace 2 años

Cifras del impacto de la gran tormenta invernal en Nueva Jersey


Nueva Jersey se está preparando para una larga tormenta que durará toda la noche con fuertes vientos por la tarde y por la noche, dijo el martes el gobernador Phil Murphy.
Aquí hay un vistazo a cómo la tormenta ha impactado al estado hasta ahora:

Este martes había 10 condados bajo una advertencia de inundación, lo que representa alrededor de 6,3 millones de residentes, mientras que 11 condados están bajo un aviso de alerta de inundaciones, según a Murphy.

A partir de este martes en la mañana, hay alrededor de 3.200 cortes de energía en todo el estado, dijo, pero enfatizó que se espera que los cortes fluctúen a lo largo del día ya que se esperan velocidades de viento más altas en la tarde.

Hasta ahora, la mayor parte del estado ha recibido alrededor de tres centímetros de lluvia, mientras que las áreas costeras han recibido alrededor de cinco centímetros. Murphy también dijo que se espera que los vientos en las áreas del interior sean de alrededor de 72 a 90 km/h, con áreas costeras que oscilen entre los 100 y 160 km/h.

La policía estatal ha respondido a 188 accidentes y 81 llamadas de ayuda de automovilistas hasta ahora, dijo el superintendente de la policía estatal, coronel Patrick Callahan, y pidió a las personas que se mantuvieran fuera de la carretera si podían.

Cuando se le preguntó si el huracán Ida cambió su forma de pensar al prepararse para tormentas futuras como la de hoy, Murphy dijo que cada tormenta es diferente con diferentes condiciones.

Hace 2 años

Reportan más de una docena de rescates en Nueva Jersey

Los vehículos de búsqueda y rescate de la Policía están atravesando las aguas de la inundación en Union Beach, Nueva Jersey ocasionados por la gran tormenta invernal en la costa este de EE.UU.

El jefe de policía Michael J. Woodrow dijo que dichos vehículos se utilizaron durante toda la noche con sus socios de servicios de emergencia y bomberos para realizar más de una docena de rescates acuáticos desde que las fuertes lluvias e inundaciones comenzaron a afectar a la región.

No se reportaron heridos en ninguno de los rescates y nadie ha requerido primeros auxilios o atención hospitalaria, dijo Woodrow.

“Afortunadamente, nuestros agentes altamente capacitados pueden llegar a áreas tradicionalmente inaccesibles con estos vehículos, especialmente cuando el tiempo es esencial. Nuestro libro de jugadas se creó a partir de las lecciones aprendidas del huracán Sandy, así como de otros eventos meteorológicos”, dijo Woodrow.

Woodrow agregó que la ciudad ha recibido "innumerables" llamadas de servicio y varios vehículos han quedado sumergidos en el agua.

El jefe de Policía dijo que sus agentes están “más que preparados para lidiar con todas y cada una de las emergencias”, dada la experiencia pasada de la ciudad con el clima severo.

Hace 2 años

Tormenta en el este de EE.UU.

Una tormenta está llegando a la costa este de EE.UU., y hay alertas de inundaciones e inundaciones repentinas desde el sur de Nueva Jersey hasta el norte de Massachusetts.

Sigue la trayectoria de la tormenta en el este de EE.UU. aquí