CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Irán reiniciará las conversaciones nucleares con las grandes potencias antes de finales de noviembre

Por Mostafa Salem, Adam Pourahmadi

(CNN) -- Irán acordó reiniciar las conversaciones nucleares con las principales potencias "antes de finales de noviembre", según afirmó en un tuit el jefe negociador nuclear Ali Bagheri Kani.

Bagheri se reunió el miércoles en Bruselas con Enrique Mora, jefe adjunto del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), para tratar la reanudación de las conversaciones en el marco el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en inglés), que limita su programa nuclear a fines pacíficos, suspendidas en junio tras seis rondas.

"Acordamos iniciar las negociaciones antes de finales de noviembre. La fecha exacta se anunciará en el transcurso de la próxima semana", dijo.

Esto es lo que sabemos de la muerte de científico nuclear iraní

Una imagen de archivo muestra una bandera de Irán en la central nuclear iraní de Bushehr. (Crédito: ATTA KENARE/AFP vía Getty Images)

Antes de la suspensión, Irán mantenía conversaciones con China, Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido e indirectamente con Estados Unidos en Viena, Austria, donde sencuentra la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU.

EE.UU. da cifra de armas nucleares por primera vez en años 0:54

Estados Unidos no ha dejado de pedir el regreso de Irán a las conversaciones, pero el mes pasado dijo que estaba trabajando en planes de contingencia si Teherán sigue haciendo avances nucleares y no vuelve a las negociaciones.