CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona despide a Ronald Koeman

Por CNN Español

(CNN Español) --  Una racha de malos resultados, la crisis de un equipo en reconstrucción y el zarpazo del "Tigre" Falcao García consumaron la salida del director técnico Ronald Koeman del Barcelona. Así lo confirmó el club en un comunicado oficial.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", dice el comunicado.

El conjunto culé, en su primera temporada sin Lionel Messi en dos décadas, va noveno en LaLiga de España y tercero en su grupo de Champions League, en riesgo de ser eliminado.

Este miércoles el Barça perdió contra el Rayo Vallecano con un golazo del colombiano Falcao García.

La salida de Koeman era para muchos un hecho aplazado, sobre todo después de la derrota el domingo pasado ante el Real Madrid en el Clásico y la goleada sufrida ente el Bayern en Champions.

Koeman fue insultado y su auto fue agredido por miembros de la afición el fin de semana, un hecho condenado por el mundo del fútbol, pero que ponía en evidencia la caída en desgracia del técnico con algunos hinchas.

publicidad