CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México despliega 450 soldados en Tulum tras el tiroteo en el que murieron turistas

Por Karol Suárez

(CNN) -- México desplegó 450 miembros de las fuerzas armadas en Tulum luego de un tiroteo que mató a dos turistas extranjeros la semana pasada, anunció este martes el ministro de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval.

“Además, se está discutiendo un plan para incrementar la presencia de tropas. Ya tenemos instalaciones de guardia y también tenemos instalaciones militares que se pueden usar para albergar a las tropas de tal manera que se atienda la situación de Tulum, pero también de toda la zona, de toda la Riviera Maya”, dijo Sandoval en el reunión informativa presidencial.

Los 450 soldados ya están en Tulum, dijo Sandoval, incluidos miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Armada de México.

Dos extranjeros murieron y otros tres turistas resultaron heridos cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre pandillas en la popular ciudad turística mexicana de Tulum, dijeron el jueves las autoridades estatales.

El tiroteo comenzó el miércoles por la noche en un restaurante mientras los invitados comían.

publicidad

La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que “la investigación inicial estableció que el hecho fue resultado de un enfrentamiento entre integrantes de células criminales dedicadas al narcotráfico”.

El ataque no fue dirigido a los turistas, dijo el viernes a CNN el ministro de turismo de Tulum, Eugenio Barbachano.

Una mujer murió en el lugar y la otra en un hospital local. “Los paramédicos llegaron de inmediato al lugar en el centro de Tulum para brindar primeros auxilios a los heridos y trasladar a las personas al hospital para recibir atención médica”, dice el comunicado.

Fiscal de Quintana Roo: Tulum requiere más seguridad 3:02