CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Reunión con el papa, G20, COP26: esta es la agenda de Biden en su viaje a Europa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó una gira en Europa clave para su administración, que incluye un encuentro con el papa Francisco, la reunión del Grupo de los 20 y la esperada cumbre de líderes sobre cambio climático COP26.

A continuación la agenda completa de Biden en Europa que tendrá lugar del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Viernes 29 de octubre

Al mediodía, hora local, el presidente y la primera dama, Jill Biden, visitarán la Ciudad del Vaticano y tendrán una audiencia con el papa Francisco, en la que discutirán el trabajo conjunto por el respeto de la dignidad humana fundamental, la pandemia de covid-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres, según un comunicado de la Casa Blanca. Luego, el presidente se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

¿Qué tienen en común Biden y el papa como líderes? 2:57

Posteriormente, a las 13:55 hora local, Biden tendrá una reunión bilateral con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal en Roma. Después se reunirá con el primer ministro italiano, Mario Draghi, en el Palacio Chigi.

publicidad

Finalmente, a las 16:15 hora local, Biden mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Embajada de Francia en Roma.

Sábado 30 de octubre

Joe Biden se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Francia, Macron, y la  canciller de Alemania, Angela Merkel, para discutir el camino para reanudar las negociaciones para un regreso al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y las preocupaciones compartidas sobre el estado del programa nuclear de Irán.

Luego, Biden participará en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma.

Domingo 31 de octubre

Además de participar en la cumbre de líderes, el presidente Biden organizará un evento sobre la resiliencia de la cadena de suministro global a través de la pandemia y la recuperación al margen del G20, para coordinar con los líderes en los desafíos de la cadena de suministro a corto y largo plazo y mejorar la coordinación internacional en todos los aspectos de las cadenas de suministro.

Lunes 1 de noviembre

Biden viajará a Glasgow, Reino Unido, para participar en la Cumbre de Líderes Mundiales al inicio de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Martes 2 de noviembre

Tras finalizar la COP26, el presidente partirá de Glasgow a Washington.

¿Qué es la COP26? Te lo explicamos 3:25

Miércoles 3 de noviembre

Biden llegará a Washington.