CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Haití busca la extradición de colombiano arrestado sospechoso del asesinato del presidente Moïse

Por Etant Dupain, Anusha Rathi

(CNN) -- El gobierno de Haití busca oficialmente la extradición de un ciudadano colombiano sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. El sospechoso fue detenido en Kingston, Jamaica, la semana pasada, según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití.

El hombre, Mario Antonio Palacios Palacios, es buscado por Interpol por cargos de intento de asesinato, robo a mano armada y asociación con delincuentes, según un aviso de una circular roja de Interpol. Palacios ha estado prófugo desde el asesinato del presidente Moïse el 7 de julio y es uno de los más de una docena de colombianos que han sido detenidos en relación con el crimen.

Las autoridades de Haití han solicitado al gobierno jamaiquino que transfiera a Palacios y lo ponga a disposición de las autoridades judiciales haitianas que lideran la investigación, según el comunicado del gobierno haitiano.

Ex primera dama de Haití describe asesinato de su esposo 4:13

La detención de Palacios Palacios en Jamaica

La noticia del arresto de Mario Antonio Palacios Palacios en Kingston, Jamaica, fue confirmada por el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Se espera que el sospechoso sea extraditado a Puerto Príncipe, Haití, dijo Vargas Valencia.

publicidad

"Lo que debe seguir es el proceso de extradición hacia Haití, estamos listos para colaborar con las autoridades tanto de Haití como de Jamaica", afirmó Vargas Valencia.

El embajador de Colombia en Jamaica, Jairo Clopatofsky, le dijo a CNN que las huellas dactilares del sospechoso serán verificadas para confirmar si se trata de Palacios.

"Estamos verificando huellas digitales, pero todo parece indicar que sí", indicó Clopatofsky.

Con información de Stefano Pozzebon de CNN en Bogotá, Colombia, Etant Dupain y Natalie Gallón en Puerto Príncipe, Haití.