CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La reina Isabel II guardará reposo durante al menos dos semanas por orden médica y no realizará visitas oficiales

Por Ivana Kottasová, David Wilkinson, Max Foster

Londres (CNN) -- La reina Isabel II del Reino Unido recibió la orden de los médicos de guardar reposo durante al menos las próximas dos semanas y no realizar ninguna visita oficial, según informó este viernes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El anuncio se produce más de una semana después de que la monarca, de 95 años, pasara una noche en el hospital por lo que un portavoz describió en ese momento como "investigaciones preliminares".

Reina Isabel regresa a Windsor tras exámenes médicos 0:43

"Los médicos de su majestad han aconsejado que continúe en reposo durante al menos las próximas dos semanas. Los médicos han aconsejado que su majestad pueda seguir realizando tareas ligeras y de despacho durante este tiempo, incluyendo algunas audiencias virtuales, pero que no realice ninguna visita oficial", dijo el Palacio en su comunicado de este viernes.

"Su majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre. Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la reina estar presente en el Servicio Nacional Recordatorio durante el Domingo de Recuerdo, el 14 de noviembre".

Una fuente de la monarquía dijo a CNN que la reina “sigue con buenos ánimos” y continúa realizando "deberes ligeros". El consejo fue una "precaución razonable" de los médicos y la agenda de la monarca fue ligera para la próxima semana, dijo la fuente el viernes.

La reina canceló un viaje a Irlanda del Norte la semana pasada siguiendo el consejo médico de descansar más, pero reanudó "deberes ligeros" el martes, incluyendo dos audiencias virtuales con los embajadores de Corea del Sur y Suiza en el Reino Unido.

publicidad

Una fuente cercana al palacio dijo entonces a CNN que su estancia de una noche en el hospital la semana pasada "no estaba relacionada con el covid". Regresó al castillo de Windsor "con buen ánimo" después de una noche, dijo el palacio.

El palacio anunció el martes que la reina no se presentaría como estaba previsto en una recepción nocturna en la cumbre COP26 de la próxima semana, y que en su lugar haría un discurso en video. La reina grabó el discurso el viernes por la tarde que se proyectará en la conferencia sobre el cambio climático COP26 el lunes, según la fuente.