CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bancos

El CEO de Barclays dimite después de una investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein

Por Mark Thompson

Londres (CNN Business) -- El CEO estadounidense de Barclays (BCS), Jes Staley, dimitirá con efecto inmediato tras la conclusión de una investigación de los reguladores británicos sobre su relación con el financiero Jeffrey Epstein, dijo el banco el lunes.

La investigación de la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra fue revelada por Barclays a principios de 2020 y se centró en cómo Staley había caracterizado la relación con su empleador.

"En vista de esas conclusiones, y de la intención del Sr. Staley de impugnarlas, la junta [de Barclays] y el Sr. Staley acordaron que renunciará a su cargo como director ejecutivo del grupo y como director de Barclays", dijo Barclays en su comunicado el lunes.

"Cabe señalar que la investigación no concluye que el Sr. Staley vio, o tuviera conocimiento de, alguno de los presuntos crímenes del Sr. Epstein, que fue la cuestión central que sustenta el apoyo de Barclays al Sr. Staley luego del arresto del Sr. Epstein en el verano de 2019".

Caso Jeffrey Epstein: ¿de qué acusan a Ghislaine Maxwell? 3:26

Epstein, un multimillonario pederasta condenado que fue acusado de tráfico sexual por los fiscales federales de EE.UU., murió en una celda de la cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba juicio.

Staley había dirigido Barclays desde finales de 2015. Antes de eso, trabajó durante más de 30 años en JPMorgan (JPM), donde se desempeñó como director de su división de banca de inversión.

publicidad

A partir del 1 de noviembre de 2021, CS Venkatakrishnan asumirá el cargo de CEO de Barclays, sujeto a la aprobación regulatoria.