CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las muertes globales por covid-19 superan los 5 millones

Por Samantha Beech, Jake Kwon

(CNN) -- El número de personas que han muerto por covid-19 en todo el mundo ha superado los 5 millones, a las 4:50 ET del lunes, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El recuento global de muertes de JHU ha llegado a 5.000.425. La Universidad informa que 197.116 personas han muerto de covid-19 en todo el mundo en los últimos 28 días. El número de casos notificados a nivel mundial es de 246.743.962.

Madre que perdió su hija por covid-19 envió este mensaje 2:16

El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos y las muertes mundiales de covid-19 están aumentando por primera vez en dos meses. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto fue impulsado por los aumentos en curso en Europa.

“Es otro recordatorio de que la pandemia de covid-19 está lejos de terminar”, dijo Tedros el jueves, y señaló que los aumentos en Europa superan a las disminuciones en otros lugares.

“La pandemia persiste en gran parte porque persiste el acceso desigual a las herramientas”, dijo. Y agregó que se han administrado 80 veces más pruebas y 30 veces más vacunas en países de altos ingresos que en países de bajos ingresos.

De Samantha Beech y Jake Kwon de CNN, con informes anteriores de Naomi Thomas de CNN Health.

publicidad