CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 6 muertos y 10 desaparecidos por un deslizamiento de tierra en ciudad del suroeste de Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Por la temporada de lluvias, un deslizamiento de tierra tapó dos viviendas en Mallama, municipio ubicado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia.

El fenómeno se presentó en la madrugada de este martes y hasta el momento se registran 6 muertos, 11 heridos y 10 desaparecidos, según el alcalde Óscar Bastidas en declaraciones a Caracol.

Autoridades de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) instalaron un puesto de mando unificado para dar seguimiento y evaluar acciones.

En esta reunión, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia presentó un pronóstico para los próximos días, en el que, de manera generalizada, se esperan precipitaciones con bastante nubosidad en gran parte del país, informaron en una serie de tuits.

Organismos de socorro, bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar, informó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.