CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado después de una caída en la Universidad de Howard

Por Christina Carrega, Joe Sutton, Susannah Cullinane

(CNN) -- El reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles, fue hospitalizado después de caerse y golpearse la cabeza mientras asistía a una reunión en la Universidad Howard en Washington, la capital de Estados Unidos, el lunes, según su Coalición Rainbow PUSH.

Jackson estaba en el campus para una reunión con el presidente de la Universidad Howard, Wayne AI Frederick, y estudiantes para abordar preocupaciones del alumnado sobre las condiciones de vida en sus residencias cuando resultó herido, dijo un comunicado de la coalición.

"Cuando el reverendo Jackson entró en un edificio del campus, se cayó y se golpeó la cabeza. Su personal lo llevó al Hospital de la Universidad de Howard, donde se le realizaron varias pruebas, incluida una tomografía computarizada. Los resultados fueron normales. Sin embargo, los funcionarios del hospital decidieron mantener al reverendo Jackson durante la noche en observación", dijo la organización de derechos civiles fundada por Jackson.

reverendo Jesse Jackson

El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado el lunes luego de una caída en la Universidad de Howard.

"Podemos confirmar que el reverendo Jackson fue llevado al hospital por un administrador de la universidad y más tarde se le unió el Dr. Wayne Frederick. Nuestras oraciones están con la familia Jackson", dijo la universidad en Twitter.

El incidente del lunes es el último de los problemas de salud recientes para Jackson, de 80 años.

Él y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77 años, fueron hospitalizados en agosto después de dar positivo por covid-19 y dados de alta a principios de septiembre. Jackson luego recibió fisioterapia en un centro de rehabilitación debido a su enfermedad de Parkinson y fue dado de alta ese mismo mes.

publicidad

En febrero, se anunció que el líder de derechos civiles había sido sometido a una cirugía exitosa luego de ser hospitalizado por molestias abdominales.

Protestas estudiantiles

Los estudiantes de la Universidad de Howard han estado protestando desde mediados de octubre contra lo que dicen son condiciones de vida deficientes, como moho, ratones y cucarachas en los dormitorios del campus.

Los líderes negros se han reunido en torno a los estudiantes de la universidad históricamente negra, que se han estado reuniendo para las sentadas para exigir que la universidad aborde sus preocupaciones.

Martin Luther King III, el hijo mayor del Rev. Martin Luther King Jr., y el presidente de NAACP, Derrick Johnson, se encuentran entre los que han elogiado a los estudiantes por tomar la acción.

Frederick, el presidente de la universidad, abordó las protestas en una carta a la comunidad de Howard la semana pasada.

Frederick pidió a los estudiantes que pusieran fin a su ocupación de un centro universitario, diciendo que estaban impidiendo "las operaciones y el acceso a los servicios esenciales" y creando riesgos para la salud y la seguridad.

La universidad estaba trabajando con socios de vivienda para garantizar que todos los reportes de mantenimiento se manejaran con rapidez, dijo.

Nicquel Terry Ellis y Jennifer Henderson de CNN contribuyeron a este informe.