CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barça logra una victoria crucial mientras Robert Lewandowski marca un hat-trick en la Champions League

Por Ben Church

(CNN) -- Puede que el Barcelona no tenga un nuevo entrenador permanente, pero el club catalán logró superar al Dynamo Kyiv por 1-0, el martes en la Champions League.

El gol de Ansu Fati en la segunda mitad aseguró que el visitante se llevara los tres puntos cruciales para aumentar sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Barcelona Champions League

Ansu Fati celebra después de anotar el martes.

Increíblemente, fue la primera victoria a domicilio del Barça de la temporada después de una serie de malas actuaciones que llevaron al despido del anterior técnico Ronald Koeman.

El entrenador interino del club catalán, Sergi Barjuan, se ha hecho cargo mientras los blaugrana confirman al sustituto formal de Koeman, que podría ser el exjugador Xavi, según reportes.

"Todos sabíamos que teníamos que ganar a cualquier precio. Los jugadores estaban nerviosos antes del juego y ahora los miras y sus caras son diferentes. Ganar siempre ayuda y espero que mantengamos el impulso para el próximo juego", dijo Barjuan a reporteros.

Barcelona ocupa el segundo lugar en el Grupo E detrás del Bayern de Múnich, habiendo perdido sus dos primeros partidos en la competición esta temporada.

publicidad

'El mejor delantero del mundo'

El Bayern, mientras tanto, ya se ha clasificado para los octavos de final tras una contundente victoria por 5-2 ante el Benfica el martes.

El delantero estrella Robert Lewandowski volvió a brillar en el que fue su partido número 100 en la Liga de Campeones, anotando un 'hat-trick'.

La superestrella polaca ha marcado 81 goles en la Liga de Campeones en su carrera, incluidos cuatro hat-tricks.

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, celebra el cuarto gol de su equipo contra el Benfica.

El entrenador en jefe del Bayern, Julian Nagelsmann, dijo que Lewandowski, de 33 años, debería apuntar a alcanzar la marca de los 100 goles y llamó a su jugador el "mejor" delantero del mundo.

Solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado más de 100 goles en la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo, pero Nagelsmann no quiso comparar a Lewandowski con los dos.

"Creo que los tres fueron jugadores muy impresionantes en los últimos años", dijo Nagelsmann a los periodistas después del partido.

"Creo que Lewy puede lograr mucho, también en una edad avanzada, por su físico, estilo de vida y la forma en que vive como futbolista.

"Seguirá siendo el mejor delantero del mundo porque hace todo lo posible para seguir así".

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Lewandowski, quien falló un penalti contra el Benfica, su primera falla en la Liga de Campeones.

Su intento fallido fue fácilmente detenido por el portero Odysseas Vlachodimos y la falla pareció suavizar lo que lucía como una noche perfecta.

"No sé si fue el juego perfecto porque fallé un penalti", dijo Lewandowski después del partido.

"Pero es mejor fallar temprano que tarde en el juego. Afortunadamente, anotamos varios goles más y obtuvimos los tres puntos".

Y agregó:" Para ser honesto, nunca pensé que jugaría tantos partidos en la Liga de Campeones y marcaría tantos goles".