CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

CVS, Walgreens y Walmart ofrecen citas para vacunar a niños menores de 12 años contra el covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras la luz verde de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para aplicar la vacuna contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, las farmacias de CVS, Walgreens y Walmart abren las citas para aplicar la vacuna a partir de este sábado.

Con el camino despejado para que empiece de manera inmediata la inoculación en este grupo de edad en Estados Unidos, el más joven hasta ahora en recibir el fármaco, las farmacias CVS, Walgreens y Walmart han anunciado la apertura de citas.

"Nuestros inmunizadores se han estado preparando para este importante papel y están listos para ayudar a responder las preguntas de los padres, guiarlos a ellos y a sus hijos a través del proceso y administrar las vacunas de manera segura, con amabilidad y cariño", dijo Troyen A. Brennan, vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Health, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. autorizó la vacuna de Pfizer para este grupo de edad más joven e indicó que los beneficios de la vacuna superan el riesgo para los niños.

En los documentos informativos que presentó a la FDA, Pfizer dice que su ensayo clínico demostró que la vacuna proporciona un 90,7% de protección contra la enfermedad sintomática entre este grupo de edad, con un tercio de la dosis que reciben las personas de 12 años o más. La empresa espera que la dosis más pequeña reduzca los posibles efectos secundarios.

publicidad

Según un informe publicado el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños constituyen ahora un número desproporcionado de nuevos casos de covid-19, y representan una cuarta parte de todos los nuevos casos de la semana pasada.

CVS, Walgreens y Walmart: agenda tu cita

Con la autorización para administrar una vacuna contra el covid-19 para niños pequeños, las farmacias de CVS, Walgreens y Walmart anunciaron sus planes para ofrecer la primera serie de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años de edad a partir de este fin de semana.

"La vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech es un tercio de la dosis para adultos y estará disponible en casi 1.700 ubicaciones de CVS Pharmacy en 46 estados, Puerto Rico y Washington", indicó CVS.

Las citas en CVS estarán disponibles a partir del domingo, 7 de noviembre y se pueden programar mediante su sitio web o mediante la aplicación móvil de la farmacia.

Por su parte, Walgreens dijo en un comunicado que los primeros envíos de vacunas estarían llegando a las farmacias a finales de esta semana por lo que "los padres o tutores legales pueden programar citas a partir de hoy".

Las citas en Walgreens se pueden programar mediante su sitio web, mediante la aplicación móvil de Walgreens o llamando al 1-800-Walgreens, y estarán disponibles a partir del sábado, 6 de noviembre. Además, con el fin de adaptarse a los horarios escolares se ofrecerán citas adicionales los sábados hasta el 20 de noviembre.

Los países que ya vacunan a los niños contra el covid-19 2:39

Las farmacias de Walmart and Sam’s Club en Estados Unidos también ofrecerán la vacuna a niños de 5 a 11 años "comenzando por tarde esta semana".

Según un comunicado de prensa, el suministro de vacunas puede ser limitado, por lo que recomiendan verificar la disponibilidad antes de dirigirse a la farmacia. Las citas se pueden programas mediante el sitio web de Walmart y de Sam's Club.

Los padres deberán acompañar a los menores de edad, y las farmacias recomiendan a los menores utilizar ropa que les permita un fácil acceso a sus brazos.

Al igual que con los adultos que han recibido la vacuna contra el covid-19, los niños tendrán que esperar en el área de la farmacia por aproximadamente 15 minutos después de recibir la inyección de covid-19 para asegurarse de que no tengan una reacción alérgica.

Cualquier persona podrá recibir la vacuna sin costo alguno, incluso las personas que no tienen seguro médico o tienen un seguro insuficiente.

Jen Christensen de CNN colaboró a este reporte.