CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Los Raiders de Las Vegas despiden a Henry Ruggs III, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol tras un accidente que dejó 1 muerto

Por Amir Vera, Amy Simonson

(CNN) -- Los Raiders de Las Vegas despidieron al receptor Henry Ruggs III el martes por la noche después de que fuera acusado de conducir bajo los efectos del alcohol tras un incidente en el que su automóvil chocó por detrás a otro automóvil y dejó a una persona muerta, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

La policía respondió al accidente la madrugada del martes, alrededor de las 3:39 am, cerca de una intersección donde encontraron un Chevrolet Corvette y un Toyota RAV4 en llamas. Los bomberos respondieron y encontraron a una persona muerta dentro del Toyota, dijo la policía.

Un comunicado de prensa de la policía dijo que el Corvette iba en el carril central a alta velocidad antes de cambiar al carril derecho, donde estaba el Toyota, y chocar por detrás a este. El Toyota se detuvo y se incendió con el conductor atrapado en su asiento, según el comunicado.

"La investigación preliminar indica que la parte delantera del Chevrolet chocó con la parte trasera del Toyota", dijo la policía en un hilo de Twitter.

Ruggs, de 22 años, fue identificado como el conductor del Chevrolet y permaneció en la escena donde mostraba signos de deterioro, dijo la policía. Él y un pasajero fueron llevados al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada con lesiones que no ponen en peligro su vida.

La policía dijo en su liberación que el conductor del Corvette fue "fichado en ausencia" mientras estaba en el centro médico. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas, según los registros en línea.

publicidad

El receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, en un partido contra los Eagles de Filadelfia el 24 de octubre de 2021 en Las Vegas.

Ruggs enfrenta un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol que resulta en daños corporales sustanciales y un cargo de conducción imprudente, según el sitio web del Centro de Detención del Condado de Clark.

Está programado que Ruggs sea procesado el miércoles, según su abogado.

David Chesnoff, abogado de Ruggs, emitió un comunicado el martes a KNTV, afiliada de CNN.

"En nombre de nuestro cliente Henry Ruggs III, estamos llevando a cabo nuestra propia investigación al momento de escribir este artículo y les pedimos a todos que se reserven el juicio hasta que se recopilen todos los hechos", se lee en el comunicado.

Los Raiders también emitieron un comunicado el martes temprano diciendo que estaban al tanto del accidente.

"Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima", decía la declaración del equipo. "Estamos en el proceso de recopilar información y no tendremos más comentarios en este momento".

Los Raiders eligieron a Ruggs en 2020 como la selección número 12 en la primera ronda, según la NFL. Era receptor abierto en la Universidad de Alabama, donde terminó su carrera universitaria en el tercer lugar en recepciones de touchdown, según su perfil en el sitio web de la escuela.

Shawn Nottingham de CNN contribuyó a este informe.