CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

El cubano Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial

Por Mike Hayes

(CNN) -- Jorge Soler, de los Braves de Atlanta, fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial.

Soler se convierte en el segundo cubano en ganar el MVP de la Serie Mundial. El lanzador de los Marlins, Liván Hernández, ganó el premio en 1997.

Soler logró tres jonrones de ventaja para su equipo durante la Serie Mundial. Su primer jonrón de la serie llegó en el primer turno al bate del Juego 1, la primera vez que un jugador inicia un Juego 1 de la Serie Mundial con un jonrón.

Jorge Soler Braves Atlanta Serie Mundial

Jorge Soler de los Bravos fue nombrado MVP luego de la victoria del equipo contra los Astros en el Juego 6 para ganar la Serie Mundial 2021 el 2 de noviembre en Houston. (Bob Levey / Getty Images)

Soler destacó al conectar un jonrón de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada del decisivo Juego 6 ante el abridor de los Astros, Luis García, para dar a los Braves la ventaja. Cuando la pelota salió del estadio, recordó a los fanáticos del béisbol cuando Albert Pujols lanzó un jonrón similar ante el cerrador de los Astros Brad Lidge en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2005 en el mismo estadio.

Soler es el cuarto jugador de los Braves en lograr tres jonrones en una sola Serie Mundial, uniéndose a Hank Aaron (1957), Lonnie Smith (1991) y Ryan Klesko (1995).

publicidad