CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de noviembre: Por qué los demócratas deberían sentir pánico

Por CNN Español

Vladimir Putin anuncia que la marina de Rusia desplegará misiles hipersónicos Tsirkon en 2022. Los casos de covid-19 en países de América han disminuido por octava semana consecutiva. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Análisis: los demócratas deberían sentir pánico

Los resultados electorales del martes sugieren que existe una amplia insatisfacción en el país por cómo los demócratas han manejado el poder que se les otorgó en 2020, dice Chris Cillizza. Aquí, las cinco razones por las que en este momento los demócratas deberían comenzar a entrar en pánico por las elecciones intermedias de 2022.

2

Putin anuncia el despliegue de misiles hipersónicos

Las pruebas del misil de crucero hipersónico ruso Tsirkon están a punto de concluir y las entregas a la Armada de Rusia comenzarán en 2022, según declaró el presidente Vladimir Putin. La medida forma parte de un intento de Moscú de avanzar en la carrera armamentista con Estados Unidos y otros países para desplegar la próxima generación de armas de largo alcance, más difíciles de detectar e interceptar.
Primer patrullaje marítimo conjunto de Rusia y China 0:50

3

COP26: avance en materia de combustibles fósiles, proyecto de ley forestal y "trampas de la deuda"

Ahora que los líderes mundiales se fueron de Glasgow, los delegados de la COP26 se arremangaron para hacer el trabajo sucio. Los negociadores de cada país se están sumergiendo en las conversaciones, intentando llegar a acuerdos sobre todo tipo de temas, desde la transparencia en los informes de emisiones hasta la protección de los bosques. Cada día de la conferencia tiene un tema fijo para guiar las conversaciones y los acuerdos. El miércoles, el tema macro fue la financiación. Esto es lo que ocurrió.

4

Armera de 'Rust' pensó que había cargado el arma con balas falsas, dice un abogado

La armera de "Rust", Hannah Gutierrez Reed, cargó el arma con lo que ella pensó que eran balas falsas antes de que Alec Baldwin la usara en el set, disparando mortalmente a la director de fotografía de la película, dijeron los abogados de la encargada de las armas en el set, en una entrevista con NBC.

5

Sergio Ramírez: "Mandaron a fabricar leyes contra las personas que querían meter en prisión"

En conversación con Wendy Guerra en "LibreXpresión", el nuevo espacio digital de CNN, el escritor y exvicepresidente de Nicaragua describe el país ideal que le gustaría ver. "Un país donde uno puede expresar sus opiniones sin miedo (...) Depositar su voto con la confianza de que ese voto va a decidir el destino del país y que los votos van a ser contados con transparencia y que la gente va a tener el derecho de elegir su propio destino, su propio gobierno", dijo Ramírez.

Sergio Ramírez: Fabricaron leyes contra quienes querían meter a la cárcel 2:04

A la hora del café

Lo que sabemos sobre el rescate de Cleo Smith, la niña australiana que estuvo 18 días desaparecida

publicidad

Justo después de la medianoche del miércoles, la policía de Australia Occidental derribó la puerta de una casa cerrada en la pequeña ciudad de Carnarvon, poniendo fin a una extensa búsqueda de 18 días de una niña de 4 años desaparecida.

Hallan con vida a Cleo Smith, la niña que desapareció en Australia 0:55

Aprende a meditar como un monje budista en Bangkok

Además de los monasterios que se encuentran por toda la ciudad, Bangkok ofrece una serie de centros de meditación independientes que también organizan clases regulares, sesiones sin cita previa y retiros de meditación.

¿Cómo ayuda la meditación a manejar la incertidumbre? 28:29

Una bola de fuego convirtió kilómetros del desierto de Atacama en vidrio hace miles de años

El desierto de Atacama en Chile se ha usado para simular entornos extraterrestres, como Marte, en la Tierra. Ahora, varios investigadores creen que aquí un cometa explotó con la suficiente intensidad como para crear gigantescas placas de vidrio de silicato.

Casos de covid-19 en países de América han disminuido por octava semana consecutiva 

Durante ocho semanas consecutivas, el número total de casos de covid-19 en los países de América ha disminuido, según dijo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Los países que ya vacunan a los niños contra el covid-19 2:39

La cifra del día

20

Al menos 20 países acordaron poner fin a la financiación de proyectos de combustibles fósiles en el extranjero, dijo un funcionario del Reino Unido a CNN, en un acuerdo que se anunciará este jueves.

China apunta a reducir el uso de la energía fósil 1:02

La cita del día

"No necesito gastar US$ 28 millones para hacer eso"

Jeff Bezos le ofreció a Tom Hanks un viaje al espacio en su cohete Blue Origin, pero el viaje tenía un precio. Y el actor, que tiene buenos ingresos, cree que no tiene que gastar tanto para vivir una experiencia así.

Tom Hanks rechaza la oferta de Jeff Bezos para viajar al espacio 0:46

Selección del día

Ray-Ban Stories: ¿Son realmente inteligentes los lentes de Facebook?

Estos lentes tienen cámaras integradas que toman video y fotografías y los puedes usar para contestar llamadas.


Y para terminar...

Mira el escape de película que intentó este hombre cuando la policía lo perseguía

Mira el escape de película que intentó un hombre cuando huía de la policía 1:03

Un helicóptero de la policía captó este video digno de Hollywood cuando el presunto ladrón de un automóvil intentaba escapar de las autoridades. Las imágenes muestran un fuerte choque, un salto al vacío desde un puente y el desenlace de la persecución.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.