CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Dos muertos tras “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas" cerca de Cancún

Por CNN

(CNN) -- La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que se registró un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, explicó la Fiscalía agregando que la información está en proceso.

Bahía Petempich está a unos 42 km en auto al sur de la zona hotelera de Cancún.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que "se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas".

La Secretaría de Seguridad dijo que no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados.

(Crédito: ELIZABETH RUIZ/AFP via Getty Images)

Alarma en hotel cerca de Cancún

El personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en México, les dijo a los huéspedes que busquen refugio, en medio de reportes de que hombres armados ingresaron al hotel.

publicidad

El hotel es popular entre los turistas estadounidenses.

Un huésped que pidió guardar su identidad, de Atlanta, un ciudadano estadounidense que se hospeda en el Hyatt Ziva Riviera Cancún, confirmó a CNN que buscaron refugio.

El hombre dijo que la seguridad del hotel le dijo que habían escuchado en la radio del personal que había una "amenaza para el hotel" y que los huéspedes deberían "quedarse en sus habitaciones".

El huésped dijo que escuchó las sirenas de la policía. El hotel se está comunicando con ellos.

La embajada de Estados Unidos en México aconsejó "a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y / o amigos preocupados para informarles que están a salvo" y ofreció información o asistencia a través del consulado en Mérida.

Huésped de hotel escuchó los disparos

Un huésped que se hospeda en el Hyatt Ziva Riviera Cancún le confirmó a CNN que escuchó múltiples disparos mientras estaba en el área de la piscina y luego se refugió.

El huésped confirmó que se hospedaba en el hotel y le dio a CNN su nombre, pero dijo que no quería que se usara su nombre por su propia seguridad personal: "Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a cubrirse", dijo.

"Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos al salón de casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos".

"Controlamos las entradas al sótano y nos dieron palos de metal, incluso un pedestal de un lavabo para el baño para defendernos".

"Ahora nos conducen al vestíbulo principal del hotel, cientos de nosotros estamos protegidos".

"La gente llora y se consuela entre sí. No se presenciaron heridos".