CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

El príncipe Andrés podría ir a juicio por un caso de abuso sexual el próximo año, dice un juez

Por Sonia Moghe

(CNN) -- Un juez federal de Manhattan dijo que el príncipe Andrés de Gran Bretaña podría enfrentar una fecha de juicio entre septiembre y diciembre de 2022 en un caso civil que involucra a una mujer que lo está demandando por presuntamente abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad.

El juez federal de distrito Lewis Kaplan dijo durante una conferencia de estado el miércoles que, debido a la pandemia, es difícil establecer una fecha exacta para el juicio debido a problemas para acomodar a los jurados de manera segura.

El príncipe Andrés de Gran Bretaña asiste a la procesión ceremonial del funeral del príncipe Felipe a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, Inglaterra, el 17 de abril.

El caso involucra a una mujer llamada Virginia Giuffre, quien alega que fue traficada por Jeffrey Epstein y obligada a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe.

Giuffre alegó que las agresiones ocurrieron en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que Andrés sabía que ella tenía 17 años cuando comenzaron los supuestos incidentes.

El ascenso y la caída de Jeffrey Epstein 4:41

En una moción de desestimación presentada el 29 de octubre, un abogado de Andrés dijo que "niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra".

Puede haber entre 16 y 24 testigos depuestos por ambas partes en el caso, algunos de los cuales son ciudadanos británicos, dijeron el abogado David Boies, que representa a Giuffre, y el abogado Andrew Brettler, que representa al príncipe, durante la conferencia telefónica el miércoles.

publicidad

Se espera que los abogados de Giuffre respondan a la moción de Andrés para desestimar antes del 29 de noviembre, y los abogados del príncipe pueden responder antes del 13 de diciembre.