CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El receptor de la NFL Henry Ruggs III conducía a más de 250 km/h antes de accidente mortal, dicen fiscales

Por Tina Burnside

(CNN) -- El exreceptor de los Raiders de Las Vegas Henry Ruggs III viajaba a más de 250 kilómetros por hora -su nivel de alcohol era más del doble del límite legal- antes de que su automóvil chocara por detrás con otro, matando a una mujer de 23 años, dijeron los fiscales este miércoles.

Los Raiders sacaron del equipo a Ruggs el martes por la noche después de que el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas anunciara que se le acusaba de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) con resultado de muerte.

Tina O. Tintor, de Las Vegas, murió cuando Ruggs chocó contra su coche, según el reporte de arresto de la policía. Se declaró la muerte de Tinor en el lugar de los hechos. Su perro también murió en el accidente.

Ruggs compareció por primera vez ante el tribunal este miércoles, detrás de una ventana de cristal en una silla de ruedas, con una mascarilla y un collarín.

¿Qué informaron los fiscales sobre Ruggs y qué dictaminó el juez?

Los fiscales dijeron que Ruggs conducía imprudentemente a una velocidad de 156 mph (más de 250 km/h) solo 2,5 segundos antes del impacto. En el momento del despliegue de la bolsa de aire, la velocidad registrada del vehículo era de 127 mph (poco más de 200 km/h), según la fiscalía.

publicidad

El nivel de alcohol en sangre de Ruggs era de 0,16, que es el doble del límite legal, según los fiscales. También se encontró un arma de fuego en el vehículo de Ruggs, añadieron.

Aunque el estado pidió una fianza de 1 millón de dólares para Ruggs, el juez fijó su fianza en US$ 150.000 y le ordenó llevar un dispositivo en el tobillo, abstenerse de beber alcohol y entregar su pasaporte.

"Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestras condiciones de fianza propuestas y esperamos su liberación para (poder) trabajar juntos en el caso", dijeron los abogados de Ruggs, David Z. Chesnoff y Richard Schonfeld, en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

CNN se puso en contacto con el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, para obtener sus comentarios.

Algunos comentarios de la defensa de Ruggs, de los Raiders y del fiscal

El martes, Chesnoff emitió un comunicado a KNTV, filial de CNN.

"En nombre de nuestro cliente Henry Ruggs III estamos llevando a cabo nuestra propia investigación y pedimos a todos que se reserven el juicio hasta que se hayan reunido todos los hechos", decía el comunicado.

Los Raiders también emitieron un comunicado a primera hora del martes diciendo que estaban al tanto del accidente.

"Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima", decía el comunicado del equipo. "Estamos en el proceso de reunir información y no tendremos más comentarios en este momento".

Wolfson dijo en el tribunal que Ruggs podría enfrentarse a un segundo cargo por delito de conducción bajo los efectos del alcohol por las importantes lesiones que sufrió su novia, quien iba de pasajera en su auto.

Además, Wolfson comentó que los fiscales también estaban explorando posibles cargos por el arma que se encontró dentro del coche.

¿Qué pasó?

La policía de Las Vegas respondió al accidente a primera hora del martes -alrededor de las 3:39 a.m.- cerca de una intersección donde encontraron un Chevrolet Corvette y un Toyota RAV4 que estaba en llamas. Los bomberos respondieron y encontraron a una persona muerta dentro del Toyota, dijo la policía.

El Corvette iba por el carril central conduciendo a gran velocidad antes de desviarse al carril derecho -donde estaba el Toyota- y chocar por detrás, según un comunicado de la policía de Las Vegas.

El Toyota se detuvo y se incendió con la conductora atrapada en el asiento del conductor, según el comunicado.

Ruggs, de 22 años, fue identificado como el conductor del Chevrolet y permaneció en la escena donde mostraba signos de impedimento, dijo la policía. Él y una pasajera fueron trasladados al Centro Médico Universitario (UMC) del Sur de Nevada con lesiones que no ponían en peligro su vida.

La policía dijo en su comunicado que el conductor del Corvette fue "fichado en ausencia" mientras estaba en el UMC. Estaba alojado en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas, según los registros en línea.

Ruggs se enfrenta a un cargo de DUI que resulta en daños corporales sustanciales y un cargo de conducción imprudente, según el sitio web del Centro de Detención del Condado de Clark.

Una selección de primera ronda que no es más jugador de la NFL

Los Raiders reclutaron a Ruggs en 2020 como la 12ª elección en la primera ronda, según la NFL. Fue receptor abierto en la Universidad de Alabama, donde terminó su carrera universitaria ocupando el tercer lugar en recepciones de touchdown, según su perfil en el sitio web de la escuela.

En una conferencia de prensa de los Raiders, el entrenador en jefe interino, Rich Bisaccia, leyó una declaración preparada.

"Una persona perdió su vida ayer por la mañana, y creemos que es importante mantener el enfoque en eso mientras hablamos de este trágico evento", dijo Bisaccia. "Estamos profundamente tristes por todos los afectados, especialmente por la familia de la víctima".

"Dicho esto, queremos a Henry Ruggs, y queremos que lo sepa. Su terrible lapsus de juicio del tipo más horrible es algo con lo que tendrá que vivir el resto de su vida. La gravedad de la situación no se le escapa a nadie aquí, y entendemos y respetamos la pérdida de vidas".

Ray Sánchez, Jill Martin, Amir Vera, Amy Simonson y Shawn Nottingham, de CNN, contribuyeron a este informe.

NFL