CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La familia de la víctima publica una declaración sobre el fatal accidente de Las Vegas que involucra al receptor de la NFL Henry Ruggs III

Por Amir Vera

(CNN) -- La familia de Tina O. Tintor, quien murió después de que su automóvil fuera chocado en la parte trasera por el receptor de Los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, emitió un comunicado este jueves sobre su muerte.

El abogado de la familia de Tintor, Farhan Naqvi, dijo en su nombre que "la trágica pérdida de Tina ha devastado a su familia más allá de un dolor que jamás podrían comprender".

"La familia lo era todo para Tina, y ella era la luz de la vida de sus padres. Tina vivió en Las Vegas desde que era una bebé", dice el comunicado. "Amaba a su golden retriever de 3 años, Max, que murió junto a ella este martes por la mañana".

La declaración pidió privacidad y dijo que la familia no haría otras declaraciones en este momento.
El Chevrolet Corvette de Ruggs chocó por detrás al Toyota RAV4 de Tintor, este martes temprano. La policía y los bomberos que acudieron al lugar encontraron el vehículo de Tintor en llamas. Fue hallada muerta en su automóvil, dijo la Policía.

Los fiscales dijeron que Ruggs conducía imprudentemente a una velocidad de 251 km/h solo 2,5 segundos antes del impacto. En el momento del despliegue de la bolsa de aire, la velocidad registrada del vehículo era de 204 km/h, según la Fiscalía.

publicidad

El nivel de alcohol en sangre de Ruggs era de 0,16, el doble del límite legal, según los fiscales. También había un arma de fuego en el vehículo de Ruggs, dijeron los fiscales.

Ruggs enfrenta un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) que resulta en daños corporales sustanciales y un cargo de conducción imprudente, según el sitio web del Centro de Detención del Condado de Clark. Los fiscales también están explorando posibles cargos por el arma encontrada en el automóvil, dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson.

Wolfson dijo en la corte que Ruggs podría enfrentar un segundo cargo de delito grave de DUI por lesiones sustanciales sufridas por su novia, que era pasajera en su automóvil.

Ruggs fue liberado del centro de detención este miércoles después de pagar una fianza de US$ 150.000, según su abogado, David Z. Chesnoff.

Los Raiders seleccionaron a Ruggs en 2020 como la selección número 12 en la primera ronda, según la NFL. Fue un receptor abierto en la Universidad de Alabama, donde terminó su carrera universitaria ocupando el tercer lugar en recepciones de touchdown, según su perfil en el sitio web de la escuela.

Los Raiders despidieron a Ruggs este martes por la noche después de que se anunciaran sus cargos.

Tina Burnside, de CNN, contribuyó a este informe.