CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Al Sadd acepta liberar a Xavi para que sea el nuevo entrenador del Barcelona

Por Reuters

(CNN en Español) -- El Al Sadd de Qatar acordó la cesión del excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández para que el español asuma el cargo de entrenador de su antiguo club tras la destitución de Ronald Koeman, informó este viernes el club qatarí.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento concreto, debido a la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", dijo el director general del Al Sadd, Turki Al-Ali, en un comunicado.

"La administración de #AlSadd ha acordado la ida de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd y le deseamos éxito", dijo el club qatarí.

Xavi sustituirá al técnico interino Sergi Barjuan, nombrado tras el despido de Koeman después de la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en la Liga días atrás, su cuarta caída en seis partidos en todas las competiciones.

Xavi se unió al Al Sadd como jugador en 2015 después de 17 años en el Barcelona, convirtiéndose en su entrenador tras su retiro en 2019.

publicidad

En abril, el exjugador de 41 años llevó a su equipo al título de la liga nacional de Qatar tras cerrar su campaña invicto.