CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La violencia por las drogas desata el caos en un popular centro turístico cerca de Cancún, México. Esto es lo que sabemos

Por Karol Suárez, Matt Rivers

(CNN) -- Un hotel cerca de Cancún, en México, popular entre turistas estadounidenses, se sumió en el caos el jueves en medio de informes de disparos.

Según las autoridades locales, un enfrentamiento entre narcotraficantes terminó en un incidente de violencia letal en una playa cercana.

La Riviera Maya, ¿vivirá la misma violencia que Acapulco? 2:50

"Hubo un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar", tuiteó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

No se han reportado otras lesiones graves, dijo. En otro tuit, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados.

Momentos de terror cerca de Cancún

Puerto Morelos es una zona turística popular en la costa este de México, a unos 25 km (unas 15 millas) al sur de Cancún.

Varios huéspedes del Hyatt Ziva Riviera Cancún le dijeron a CNN que les habían dicho que se refugiaran en el lugar por temor a una amenaza para el hotel. Uno de los testigos dijo que habían escuchado varios disparos mientras estaban en el área de la piscina y el personal los llevó brevemente a esconderse.

publicidad

"Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a esconderse", dijo el huésped.

"Nos ocupamos de las entradas al sótano y nos dieron palos de metal, incluso un lavabo de pedestal para el baño, para defendernos", añadió el huésped.

Los huéspedes del hotel se esconden en una habitación vacía luego de que se dispararan contra un hotel cerca del balneario de Cancún, México, el jueves, en esta foto obtenida de las redes sociales.

Reacciones

La compañía hotelera Hyatt dijo que el personal local está trabajando con las fuerzas del orden.

"La seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas es siempre una prioridad absoluta. Estamos al tanto de una situación en desarrollo en Hyatt Ziva Riviera Cancún. Entendemos que el equipo del hotel contactó de inmediato a las autoridades locales que están en el lugar investigando la situación", dijo un portavoz de Hyatt el jueves.

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México también dijo que estaba "al tanto de los informes y el consulado en Mérida está investigando el incidente", dijo un portavoz a CNN.