CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Subastarán joyas reales que sacaron de contrabando de Rusia durante la revolución de 1917

Por Reuters

(Reuters) -- Un conjunto de joyas reales rusas sacadas de contrabando del país durante la revolución de 1917, junto con unos raros diamantes de color, se subastarán la próxima semana en Ginebra, en busca de coleccionistas con mucho dinero.

Un diamante rosa anaranjado de 25,62 quilates, con un valor estimado entre 3,6 y 5,38 millones de francos suizos (entre US$ 3,9 y 5,9 millones), engarzado en un anillo, es la estrella de la venta semestral de joyería de la casa de subastas Sotheby's en la ciudad suiza el 10 de noviembre.

joyas rusas

"Un hermoso cristal, es un color fantástico con un poco de naranja pero no demasiado, por lo que es un color muy sutil", dijo a Reuters Olivier Wagner, jefe de ventas y experto en joyería de Sotheby's Ginebra, en la sala de exposiciones de un hotel junto al lago.

"El mercado es actualmente muy dinámico y después de la pandemia la gente está muy interesada en comprar joyas hoy en día y en comprar algo tangible que puedan disfrutar".

Para los coleccionistas de gemas históricas, un gran broche ovalado de zafiro y diamantes y unos pendientes a juego del joyero de la gran duquesa María Pávlovna, tía del último emperador ruso Nicolás II, vuelve a estar en el mercado.

publicidad

Un broche de zafiro y diamantes y un par de aretes que datan de alrededor de 1900. Crédito: Robert Hradil/Getty Images

"Pertenecían a la gran duquesa María Pavlovna de Rusia, que era la reina de la vida social en San Petersburgo. Era la esposa del gran duque Vladimir, hijo del zar (Alejandro II), y tenía una colección de joyas increíble", explica Wagner.

El conjunto de joyas reales, confiado a su amigo el diplomático del Reino Unido Albert Henry Stopford, que las llevó a Londres para su custodia junto con otras joyas, se estima en 280.000-480.000 francos, dijo la casa de subastas.

Subastan tiaras que habrían sido de Josefina Bonaparte 0:52

Pavlovna escapó de la Rusia revolucionaria y murió en Francia en 1920. Su broche y sus pendientes son vendidos por una familia principesca europea que los compró en una subasta en 2009, dijo la casa de subastas.

Sotheby's amplía su semana del lujo con la venta online “Fashion Through Time” ("La moda a través del tiempo"), dirigida a los coleccionistas más jóvenes, en la que los lotes incluyen bolsos que pertenecieron a las estrellas de cine Grace Kelly y Jane Birkin, y los tenis que usó la difunta estrella de la NBA Kobe Bryant.

Sus Nike amarillos y negros, de la talla 14, se estiman en 25.000-35.000 francos suizos.