CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Es oficial: Xavi es el nuevo director técnico del Barcelona

Por Aleks Klosok, Kevin Dotson

(CNN) -- El FC Barcelona anunció el nombramiento de la leyenda del club Xavi Hernández como nuevo entrenador del club en un acuerdo que incluye el resto de la temporada actual más dos temporadas adicionales.

Reemplaza a Ronald Koeman, quien fue despedido el mes pasado luego de un pésimo comienzo de temporada.

El equipo dice que se espera que Xavi viaje a Barcelona durante el fin de semana antes de una presentación formal como nuevo entrenador del FC Barcelona en el Camp Nou el lunes.

Xavi hizo un récord de 767 apariciones con el Barcelona ganando ocho títulos de LaLiga y cuatro Champions League durante su tiempo en el club catalán.

Astros del fútbol que dirigieron al club donde brillaron 0:53

Xavi también jugó un papel clave durante la racha dominante de España de 2008 a 2012, cuando el país ganó la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

El excentrocampista, considerado uno de los más grandes de su generación, dejó su camino en el Barcelona en 2015 para comenzar un nuevo capítulo en el Al-Sadd SC de Qatar.

El español colgó oficialmente sus botas en 2019 antes de ser nombrado entrenador de Al-Sadd.

Desde su nombramiento, el jugador de 41 años ha llevado al club a siete trofeos, incluido un título de liga.

Firmó un nuevo contrato con el club en mayo para extender su contrato hasta 2023.

El maestro del mediocampo nunca había ocultado su deseo de volver algún día a los gigantes catalanes.

En una entrevista con Becky Anderson de CNN en 2017, Xavi dijo: “Es un objetivo ayudarlos [Qatar] a tener una buena Copa del Mundo en 2022, y luego en mi mente tengo que volver a Barcelona. Uno de mis sueños en el futuro es entrenar al FC Barcelona ”.

El nombramiento de Xavi llega con el Barcelona actualmente noveno en LaLiga con 16 puntos en 11 partidos, nueve puntos por detrás de la actual líder, la Real Sociedad.

El Barça es segundo en su grupo de la UEFA Champions League con seis puntos en cuatro partidos después de sufrir derrotas por 3-0 en sus dos primeros partidos contra el Bayern de Múnich y el Benfica.