CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Astro, miembro fundador de UB40, muere tras una breve enfermedad

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Terence Wilson, vocalista británico y miembro fundador de UB40, más conocido por su nombre artístico Astro, falleció tras una corta enfermedad, según confirmó su actual banda.

"Estamos absolutamente devastados y con el corazón completamente roto al tener que decirles que nuestro querido Astro falleció hoy después de una muy corta enfermedad", decía el sábado un comunicado en la cuenta de Twitter de Ali Campbell & Astro. "El mundo nunca será lo mismo sin él".

Wilson formó parte de la banda británica de reggae UB40 durante más de 30 años, antes de dejar la banda para unirse al grupo disidente UB40 featuring Ali Campbell en 2013.

UB40 se formó en Birmingham a finales de los años 70, y durante las tres décadas siguientes alcanzó el éxito con éxitos como "Red Red Wine" y "(I Can't Help) Falling In Love".

El grupo abordaba en sus canciones cuestiones sociales y políticas de forma directa, dando voz a la insatisfacción de la clase trabajadora con el orden establecido en la época.

"A finales de los 70, pasé por el mismo rigor que la mayoría de la gente negra", dijo Astro a The Guardian en mayo, recordando la "sus law" que permitía que la policía detuviera semanalmente a personas que se consideraban sospechosas, a menudo con pretextos racistas.

Terence Wilson, mejor conocido como Astro y miembro fundador de UB40, falleció tras una corta enfermedad, confirmó su actual banda el sábado 6 de noviembre.

"Nos resultaba más difícil escribir canciones de amor que letras militantes, porque era mucho más fácil escribir sobre cosas que habías presenciado o leído. Nos parecía natural", dijo.

La actual formación de UB40 también rindió homenaje al músico, escribiendo el sábado: "Nos hemos enterado esta noche de la triste noticia de que el exmiembro de UB40, Terence Wilson, más conocido como Astro, falleció tras una corta enfermedad. Nuestro más sincero pésame a su familia".

Otro de los miembros fundadores de la banda, Brian Travers, murió de cáncer en agosto a los 62 años.