CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de noviembre: Califican de “parodia” las elecciones en Nicaragua

Por CNN Español

La comunidad internacional critica las elecciones en Nicaragua. Demandan al rapero Travis Scott. EE.UU abre sus fronteras. El “Checo” Pérez hizo historia al lado de Verstappen. Además, ¿es bueno dormir con tu mascota? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

Resultados preliminares en Nicaragua dan por ganador a Ortega

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció los resultados provisionales en los que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Frente Nacional Sandinista, del presidente Daniel Ortega, está a la cabeza con más del 70% de los votos. Observadores internacionales, mandatarios de otros países y nicaragüenses exiliados han calificado la jornada electoral como una “farsa”, una “parodia” y hasta un “circo”.

 

2

Demandan al rapero Travis Scott por la tragedia en el festival Astroworld

Tras la tragedia en el festival Astroworld en donde una muchedumbre fue aplastada debido a la compresión del público durante el espectáculo del rapero Travis Scott, y en la que fallecieron al menos 8 personas, un asistente al evento demandó al rapero, a la compañía Live Nation y a otros involucrados. CNN obtuvo una copia de la demanda y estos son los detalles.

3

EE.UU. abre sus fronteras a los turistas

Este lunes EE.UU. reabrirá sus fronteras a los turistas que estén completamente vacunados contra el covid-19. ¿Qué es lo que se puede hacer y lo que no? Esto es lo que debes saber antes de viajar.

publicidad

 

4

Vacunación contra el covid-19 en Latinoamérica

Más de la mitad de la población mundial, el 51,02%, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según cifras de Our World In Data. Algunos países de América Latina superan ampliamente el promedio mundial, pero otros aún se encuentran a la zaga. Encuentra aquí las tasas por país.

 

5

Obama en la COP26

El expresidente de EE.UU. Barack Obama hablará este lunes en la COP26 en Glasgow. Su discurso “expondrá los importantes avances logrados en los 5 años desde que entró en vigencia el Acuerdo de París”, según una portavoz del exmandatario.

 


A la hora del café

Verstappen ganó el Gran Premio de México, pero el “Checo” Pérez hizo historia

Sergio “Checo” Pérez es el primer mexicano en lograr un podio en el Gran Premio de México. La carrera la ganó su compañero Max Vertappen, seguido de Lewis Hamilton. Así fue la carrera.

¿Duermes con tu mascota? Descubre cómo eso puede afectarte a ti (y a tu mascota)

Los expertos tienen argumentos a favor y en contra tanto para los peludos como para nosotros. ¿Cuál aplica para ti? Descúbrelo aquí.

Los koalas están muriendo por causa de un asesino silencioso

Se llama clamidia y se extiende por la población de koalas de Australia. ¿Están en peligro de extinción? Esto es lo que dicen las investigaciones.

¿Cuál es el queso más saludable? Estas son las mejores opciones

Con un alto contenido en proteínas, calcio, vitaminas y aminoácidos esenciales, el queso es también un alimento calórico, y puede tener un alto contenido en grasas y sodio.

¿Se apagará pronto el volcán de La Palma en España?

La ciencia, increíblemente, tiene unos rangos puntuales con base en erupciones pasadas en la región. El volcán Cumbre Vieja lleva siete semanas ininterrumpidas escupiendo fuego.


La cifra del día

30%

Es el porcentaje del aumentó en el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante el año pasado.


La cita del día

“Se me complicó un poquito más de lo que pensaba”

Lo dijo Saúl “Canelo” Álvarez en la conferencia de prensa tras derrotar a Caleb Plant en la pelea del título indiscutido supermediano.


La selección del día

Reseña del iPad Mini: la prueba de que el tamaño realmente no importa

Después de muchos años, Apple decidió renovar la línea de iPad Mini. La probamos y es más potente que nunca.


Y para terminar…

Conoce a Mateo García, el niño mexicano que es un prodigio en el automovilismo

A sus 5 años ya acumula varios campeonatos y sueña con más. Mateo mostró sus capacidades al lado de Sergio 'Checo' Pérez durante una exhibición en una de las avenidas más emblemáticas del México.

Mateo García, el niño prodigio mexicano que sueña con ganar la Fórmula 1 3:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.