CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las víctimas del Astroworld: varios hispanos, dos estudiantes de secundaria, un estudiante de ingeniería y un hombre que intentaba salvar a su prometida

Por Alanne Orjoux

(CNN) -- Dos estudiantes de secundaria, un estudiante de tecnología de ingeniería mecánica de Illinois y un hombre que estaba tratando de salvar a su prometida se encuentran entre las ocho personas que murieron en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Esto es lo que sabemos sobre algunas de las víctimas.

Axel Acosta, 21 años

Axel Acosta, residente de Washington, se encuentra entre las ocho personas que murieron en el Festival Astroworld el viernes por la noche, según su familia y su universidad.

Acosta es de Tieton, Washington, y acaba de cumplir 21 años en octubre, le dijo a CNN su hermano Joel Acosta.

Era un estudiante de tercer año en la Western Washington University y estaba interesado en la informática, dijo la universidad.

publicidad

Según el hermano de Acosta, la última vez que se supo de él fue alrededor de las 5 p.m. el viernes.

El sábado, la Oficina del Médico Forense del Condado de Harris publicó una foto de Acosta y pidió ayuda al público para identificar el cuerpo.

Estaba solo en el evento, le dijo su tía Cynthia Acosta a KTRK, afiliada de CNN.

John Hilgert, 14 años

Hilgert era un estudiante de secundaria en Memorial High School en Houston, dijo a CNN el portavoz del Distrito Escolar Independiente Spring Branch, Terry Abbott.

La directora de Memorial High School, Lisa Weir, envió una carta el sábado a los padres en la escuela, informándoles de la muerte.

"Nos entristece profundamente informarles que un estudiante de noveno grado murió ... en un incidente en el Festival Astroworld. Nuestros corazones están con la familia del estudiante, sus amigos y nuestro personal en Memorial. Esta es una pérdida terrible y toda la familia de MHS está de duelo hoy", se lee en la carta de Weir.

Brianna Rodríguez, 16 años

Rodríguez era estudiante de secundaria en Heights High School en Houston, según una cuenta de GoFundMe verificada establecida por su familia.

"Bailar era su pasión y ahora baila hasta las puertas del cielo", dice la publicación de recaudación de fondos.

Franco Patiño, 21 años

Patiño, estudiante de último año en la Universidad de Dayton, estaba estudiando tecnología de ingeniería mecánica y biomecánica del movimiento humano, según un comunicado de la universidad.

Era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad de interés hispano, según el comunicado, y era originario de Naperville, Illinois.

"Fue amado por muchos por la persona leal, amorosa, desinteresada, protectora, divertida y cariñosa que era", dijo su familia en un comunicado. "A pesar de que era un individuo trabajador, siempre trataba de hacer tiempo para su familia y las personas que le importaban. Extrañaremos el gran corazón que tenía Franco y su pasión por ayudar a los demás".

Danish Baig, 27 años

Baig, de Euless, Texas, murió tratando de salvar a su prometida, quien estaba siendo pisoteada y golpeada en la multitud en el concierto, dijo su hermano Basil Baig a CNN el domingo.

Su familia dijo que era una persona increíble que amaba con todo su corazón.

"La gente lo admiraba por lo que era", dijo Basil Baig a CNN.

Su funeral se llevará a cabo el domingo en Colleyville, Texas, dijo su hermano.

Basil Baig dijo que la prometida de su hermano sobrevivió, pero tiene magulladuras en todo el cuerpo y está traumatizada.

Jacob Jurinek, 20 años

El estudiante universitario de Illinois Jacob Jurinek estaba entre las ocho personas que murieron el viernes, según un comunicado emitido por su universidad.

Jurinek era estudiante de periodismo en la Southern Illinois University Carbondale, dice la escuela.

En el comunicado, el canciller de la SIU, Austin Lane, dijo que Jurinek "era un joven creativo e inteligente, con una carrera prometedora en el periodismo y la publicidad".

Rodolfo Peña, 23 años

Peña vivía en Laredo, Texas, y estudió en Laredo College, según su página de Facebook.

Su hermano mayor Guadalupe Peña abrió una cuenta de GoFundMe verificada para los gastos del funeral.

"Estoy comenzando a financiarme para el fallecimiento de mi hermano menor (Rodolfo Angel Peña), por favor done de corazón, cualquier cosa es genial", dice la publicación de recaudación de fondos en línea.

Peña tenía 23 años, según KTRK, afiliada de CNN, que habló con su hermana.

Madison Dubiski, 23 años

Dubiski, quien era de Cypress, Texas, fue incluida por la Oficina del Médico Forense del Condado de Harris como una de las personas que murieron.

Keith Allen, Rosa Flores, Andy Rose, Caroll Alvarado y Melissa Alonso de CNN contribuyeron a este informe.