CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona presentó a Xavi Hernández como nuevo entrenador: "Trabajaré con toda la exigencia para conseguir los éxitos"

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Xavi Hernández está de regreso: el exmediocampista y multicampeón con el FC Barcelona de España fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club catalán, con el objetivo de enderezar una temporada que aparece como muy complicada.

Con una verdadera fiesta montada en el Camp Nou, Xavi pisó por primera vez el verde césped del estadio que lo vio conseguir múltiples títulos. Acompañado por el presidente de la institución, Joan Laporta, firmó el contrato y pronunció sus primeras palabras como entrenador blaugrana.

"Muchas gracias, estoy emocionado y muy ilusionado. Doy las gracias al club, lo de los aficionados es espectacular, me han puesto la piel de gallina", comenzó diciendo Xavi.

Y agregó: "Somos el mejor club del mundo y trabajaré con mucha exigencia para conseguir los éxitos. Al Barca no se le permite ni empatar ni perder, deber ganar cada partido".

Xavi, de 41 años, fue liberado el viernes por el club Al Sadd, de Qatar, para hacerse cargo de la plantilla del Barcelona, que marcha en la novena posición de la Liga de España y tiene un presente complicado en su grupo de Champions League. Sucederá en el cargo al holandés Ronald Koeman, cesanteado por los malos resultado.

publicidad

Xavi tiene un récord de 767 apariciones con el Barcelona, club con el que ganó ocho títulos de La Liga y cuatro Champions League entre 1998 y 2015.

Xavi también jugó un papel clave durante el dominigio de España de 2008 a 2012, cuando el país ganó la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

¿Por qué Xavi Hernández es el técnico ideal para el Barça? 2:25

El excentrocampista, considerado uno de los más grandes de su generación, dejó el Barcelona en 2015 para comenzar un nuevo capítulo en el Al-Sadd SC de Qatar.

El español colgó oficialmente sus botas en 2019 antes de ser nombrado entrenador de Al-Sadd.