CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Conciertos

Festival Astroworld: 6 tragedias en conciertos que se asemejan a la ocurrida en Houston

Por CNN Español

(CNN Español) -- El festival Astroworld, organizado por el rapero Travis Scott, es el epicentro de la tragedia más reciente que envuelve al mundo de la música.

Este viernes por la noche, al menos ocho personas murieron y muchas más otras resultaron heridas después de que una multitud se empujó hacia el escenario en el festival Astroworld en Houston, Texas. El mismo Travis Scott se encontraba dando show cuando la avalancha humana ocurrió.

Así como esta tragedia, hay otras que han ocurrido en los últimos años que también involucran al mundo de la música. A continuación, te presentamos seis de ellas.

Festival Love Parade

En Alemania, 21 personas murieron luego de una avalancha humana en el festival musical Love Parade, en julio de 2012.

publicidad

La estampida se produjo en un paso subterráneo que conectaba el recinto principal del evento y una zona de expansión. Autoridades dijeron que hubo más de 500 heridos por este hecho.

Concierto en Guinea

En Guinea, en julio de 2014, al menos 34 personas murieron (varias de ellas eran niños) en medio de una estampida en un concierto de rap en la playa que celebraba el fin del Ramadán, de acuerdo con Reuters.

Concierto de Indio Solari en Argentina

Vista desde un drone del concierto de Indio Solari en Olavarría, Argentina. (Municipalidad de Olavarría)

Una avalancha humana se registró durante un concierto del cantante Indio Solari en Olavarría, Argentina, en marzo de 2017. El hecho dejó inicialmente al menos 2 muertos y 12 heridos, según confirmó Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

Concierto de rap en Italia

En diciembre de 2018, una estampida en un concierto de rap en una discoteca italiana causó la muerte de cinco adolescentes y un adulto, y dejó decenas de heridos, según las autoridades.

Un centenar de personas fueron atendidas por heridas tras el caos en la discoteca Lanterna Azzurra de Corinaldo, dijeron las autoridades.

Celebraciones en estadio de Madagascar

En junio de 2019, una estampida en un estadio durante las celebraciones del día de la independencia de Madagascar causó la muerte de 16 personas y dejó 101 heridos, según informó un funcionario a CNN.

El incidente se produjo en la entrada del estadio Mahamasina cuando la multitud se agolpaba para pasar por la puerta, en Antananarivo, capital de Madagascar. Miles de personas se habían reunido en el estadio para asistir a un concierto durante las celebraciones nacionales.

Concierto de rap en Venezuela

En noviembre de 2019, una menor de edad falleció y varias personas resultaron heridas durante un concierto del rapero Neutro Shorty en Caracas, en donde se reportó "alteración del público", según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).