CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Live Nation, la promotora de Astroworld, tiene un historial de violaciones de seguridad

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) --  Live Nation Entertainment, la empresa promotora de conciertos que organizó el trágico festival Astroworld, ha sido citada alrededor de una docena de veces por numerosos problemas de seguridad, según muestran los registros.
Los registros en el sitio web de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional muestran que Live Nation ha sido multada o demandada por una variedad de problemas en la última década, incluyendo un incidente en 2018 cuando alguien fue golpeado en la cabeza por un poste de metal de dos metros de largo y tuvo que ser hospitalizado.

En otro incidente en 2012, un empleado murió tras caer por un "falso techo" en un escenario. La persona no llevaba cinturones de seguridad ni ninguna otra protección.

Live Nation es una promotora de conciertos, operadora de locales y propietario de Ticketmaster. Según su página web, vende cada año 500 millones de entradas para conciertos y festivales. Las acciones cayeron más de un 6% el lunes.

"Tenemos el corazón roto por las personas perdidas y afectadas en Astroworld anoche", dijo Live Nation, la empresa responsable de la organización del festival Astroworld, en un comunicado previo. "Seguiremos trabajando para proporcionar toda la información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación".

Mira la respuesta de Travis Scott a la tragedia en Astroworld 0:33

Se ha presentado una demanda contra el rapero y productor Travis Scott, que era el organizador del festival, así como contra Live Nation. Se prefiere un juicio con jurado para determinar el importe exacto de los daños, según la demanda, pero Manuel Souza, que asistió al concierto, busca "una compensación monetaria de más de un millón de dólares".

Ocho personas murieron y muchas más resultaron heridas después de que los miembros de una multitud densamente abarrotada se lanzaran hacia un escenario y se aplastaran unos a otros en el festival de música de Houston el viernes por la noche. Unas 50.000 personas se encontraban en el festival Astroworld, con las entradas agotadas, en el NRG Park. La policía está investigando qué fue la causa de la estampida.

publicidad