CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esto fue lo que dijo Travis Scott sobre la tragedia del festival Astroworld

Por Andy Rose

(CNN) -- El rapero y productor Travis Scott, organizador del Festival Astroworld en Houston, donde al menos ocho personas murieron el viernes por la noche, dio su primera declaración frente a la cámara en un video publicado en su cuenta de Instagram el sábado por la noche.

"Honestamente, estoy devastado", dijo Scott mientras suspiraba repetidamente y se frotaba la frente.

"En realidad, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias y poder ayudarlas en este momento difícil", dijo Scott.

Temen que aumenten los fallecidos en el festival Astroworld 1:54

Algunos asistentes al concierto han criticado a los organizadores por continuar el espectáculo incluso cuando a las personas que no respondían se les estaba aplicando resucitación cardiopulmonar y se las llevaban, pero Scott indicó que no estaba al tanto de la gravedad de las cosas.

"Cada vez que pude darme cuenta, ya sabes, de cualquier cosa que estaba sucediendo, ya sabes, simplemente detuve mi espectáculo y, ya sabes, los ayudé a conseguir la ayuda que necesitaban".

publicidad

El video de la transmisión en vivo del concierto mostró a Scott pausando su actuación y mirando confundido mientras una ambulancia se acercaba a la multitud antes de terminar el concierto.

No se ha determinado la causa de las muertes.

"Nuestros corazones están con la familia del festival Astroworld esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos", dijeron los organizadores de Astroworld en un comunicado el sábado. "Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos".

Scott, de Houston, tiene múltiples proyectos filantrópicos en la comunidad orientados a brindar recursos a los jóvenes de la ciudad. El tercer festival anual, parte de una semana de actividades caritativas en la que Scott y sus socios dieron a conocer varios proyectos de educación y embellecimiento de parques, lleva el nombre de su álbum de 2018 "Astroworld".

"Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld", tuiteó Scott el sábado. "El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas".

Hannah Ryan, Chloe Melas y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.