CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
COP26

Un ministro de Tuvalu se mete al agua para filmar su discurso ante la COP26 y mostrar los impactos del cambio climático

Por Reuters

(CNN Español) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu filmó un discurso para la conferencia de cambio climático de la ONU en Glasgow, la COP26, metido en el mar con el agua hasta las rodillas, para mostrar como su nación insular del Pacífico está en la primera línea del cambio climático.

Así grabó su mensaje para la COP26 el canciller de Tuvalu.

Las imágenes de Simon Kofe de pie ante un atril instalado en el mar, con traje y corbata y los pantalones remangados, han sido muy compartidas en redes sociales, llevando la atención a la lucha de Tuvalu contra la subida del nivel del mar.

"La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones reales que enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y pone de relieve la acción audaz que está llevando adelante Tuvalu para abordar las cuestiones tan apremiantes de la movilidad humana en el marco del cambio climático", dijo Kofe sobre su mensaje de video para la conferencia.

El video fue grabado por la cadena pública TVBC en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti, según un funcionario del Gobierno.

El mar podría devorar grandes ciudades costeras, así se verían 0:57

Está previsto que se proyecte en la cumbre el martes, en momentos en que líderes de esa región presionan para que se tomen medidas más agresivas para limitar el impacto del cambio climático.

publicidad

Muchos de los países que más contaminan se han comprometido a intensificar sus reducciones de emisiones de carbono en las próximas décadas, y algunos aspiran a conseguir un nivel de emisiones cero neto en 2050.

Tuvalu???s Minister recorded a COP 26 message in knee-deep seawater to highlight the real-life impact of climate change in their country.

Pero los líderes de las islas del Pacífico han exigido una acción inmediata, señalando que está en juego la supervivencia de sus países bajos.