CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Aerolíneas europeas reportan vuelos llenos tras apertura de Estados Unidos a los viajeros internacionales vacunados

Por Chris Liakos

(CNN) -- Las compañías aéreas de toda Europa informan que sus vuelos están llenos o casi llenos en el primer día de reapertura de Estados Unidos a los viajeros internacionales vacunados.

El grupo Lufthansa declaró a CNN que sus compañías operan hoy 31 vuelos a Estados Unidos, todos ellos con reservas completas. Virgin Atlantic dijo que sus vuelos están llenos en un 98%, mientras que tanto Swiss Air como British Airways dijeron que el volumen de pasajeros en los vuelos con destino a Estados Unidos era alto.

British Airways y Virgin Atlantic celebraron la flexibilización de las restricciones con un despegue doble de sus primeros vuelos desde el aeropuerto de Heathrow en Londres al aeropuerto JFK en Nueva York.

"La reapertura del corredor de viajes transatlántico, más de 600 días después de la introducción de la prohibición de viajar a EE.UU., supondrá un importante impulso para la industria de la aviación, ayudará a la recuperación económica de ambas naciones y restablecerá unas conexiones empresariales vitales. Estados Unidos es el mayor socio comercial del Reino Unido, y la aviación aporta 23 millones de libras (US$ 31.151.200) al día a la economía británica. En 2019, 22 millones de personas viajaron entre los dos países, junto con 900.000 toneladas de carga", dijo BA en un comunicado de prensa.

EE.UU. reabrió sus fronteras a visitantes completamente vacunados 4:19

Air France dijo que incrementará su capacidad ya que el anuncio ha "llevado a un aumento significativo de las reservas en Air France, particularmente en las rutas a Nueva York, Miami y Los Ángeles, para viajar en noviembre y durante el período de vacaciones de Navidad".

publicidad

La mayor asociación de aerolíneas de Europa, Airlines 4 Europe, dijo en un comunicado: "Tras un cierre sin precedentes de 18 meses, hoy celebramos la reapertura de los EE.UU. al casi 76% de la población adulta de la UE que se ha vacunado desde entonces contra el covid-19. Las compañías aéreas europeas están deseando reunir a familias y amigos que han estado separados durante demasiado tiempo, y muchas compañías aéreas de la A4E han aumentado sus frecuencias en respuesta a la demanda acumulada. Se espera que la reapertura dé un impulso muy necesario al tráfico transatlántico y también a nuestro esforzado sector de los viajes y el turismo, justo a tiempo para las vacaciones".