CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Muere una persona durante las protestas en Potosí, dice la Defensoría del Pueblo de Bolivia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La Defensoría del Pueblo de Bolivia informa de una persona fallecida durante las protestas de este martes en la segunda jornada del paro nacional en Potosí, y pide al Ministerio Público que se inicie la investigación que permita esclarecer los hechos que provocaron esta muerte.

"Condenamos la violencia registrada y la retención de personas por parte de civiles. Llamamos a deponer los enfrentamientos", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Las protestas comenzaron este lunes en varias ciudades del país como Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, entre otros. Los manifestantes exigen al gobierno la abrogación de un paquete de leyes que consideran inconstitucional y atentatorio al trabajo informal e independiente y los bienes privados de los ciudadanos del país, entre otras observaciones.

El Comité pro Santa Cruz confirmó la tercera jornada de paro programada para este miércoles.