CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

LibreXpresión con Wendy Guerra presenta las entrevistas a la activista y artista plástica Tania Bruguera y al excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este martes 9 de noviembre a partir de las 3 p.m. (hora de Miami) la escritora y colaboradora de CNN en Español Wendy Guerra presenta en su programa LibreXpresión las entrevistas a la artista y activista cubana Tania Bruguera y al excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov.

Tania Bruguera conversó con Wendy Guerra sobre lo que para ella representan las protestas del 11 de julio en Cuba.

"Lo que estamos viviendo hoy en Cuba es una sublevación popular", le dijo la artista a Guerra.

Según Bruguera, “tenemos que comenzar a imaginarnos la Cuba de mañana y hacerla hoy, no esperar que se caiga el gobierno".

Por su parte, el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov habló con Wendy Guerra sobre su visión del futuro en Rusia.

Kasparov, quien es presidente de la organización cívica prodemocracia Renew Democracy Initiative y que a principios de siglo fue líder de la coalición opositora La Otra Rusia, es un crítico abierto de Vladimir Putin y en columnas de CNN ha calificado a su gobierno de dictadura, que lleva años reprimiendo la disidencia.

Kasparov vaticinó que “la continuación de políticas fallidas conducirá inevitablemente al colapso de la Federación de Rusia”.

La cita es este martes a las 3 p.m. (hora de Miami) en LibreXpresión por cnne.com/librexpresion

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Isabel Bucaram- Isabel.Bucaram@warnermedia.com

Gilda Torres- Gilda.Torres@warnermedia.com