CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este miércoles 10 de noviembre de 2021: El mundo avanza hacia un calentamiento global de 2,4 grados Celsius pese a la COP26

Por CNN Español

El covid-19 aumentó en un 16% las muertes en los países de la OCDE. EE.UU. anuncia medidas para aliviar los problemas de la cadena de suministro en los puertos nacionales. El historial de tumultos y lesiones de los conciertos de Travis Scott. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El mundo avanza hacia un calentamiento global de 2,4 grados Celsius pese a la COP26

El mundo avanza hacia un aumento de temperatura de 2,4 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales (si no más), según un nuevo análisis, a pesar de los compromisos nuevos y actualizados de los países, incluidos los que se hicieron en la COP26 en Glasgow, Escocia.

2

El covid-19 aumentó en un 16% las muertes en países de la OCDE

La pandemia de covid-19 provocó un aumento del 16% en las muertes esperadas entre los 38 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afectando la esperanza de vida general en 24 de los 30 miembros, dijo la organización el martes. Además, la OCDE encontró grandes aumentos de ciertas enfermedades mentales, entre ellas la depresión.

Sobreviviente de covid-19 vuelve a hospital para pedir perdón a médicos 2:15

3

EE.UU. anuncia medidas para aliviar problemas de la cadena de suministro en los puertos

El gobierno de Biden anunció un nuevo conjunto de acciones inmediatas y a corto plazo destinadas a aliviar los problemas de la cadena de suministro en los puertos, las vías navegables y las redes de transporte de mercancías de la nación, a medida que la administración actúa para implementar el proyecto de ley bipartidista de infraestructura que se aprobó recientemente pero aún no se firmó.

Déficit de camioneros en España podría causar retrasos de abastecimiento 2:56

4

Los conciertos de Travis Scott tienen un historial de tumultos y lesiones

Travis Scott no es el único en el mundo del entretenimiento que anima a las multitudes de la manera en que él lo hace, pero su estilo y su historia cobran un nuevo enfoque tras el mortal Festival Astroworld, en Texas, donde murieron ocho personas.

¿Pudo Travis Scott hacer algo para evitar la tragedia en el Astroworld? 3:39

5

Se agrava la crisis en la frontera entre Polonia y Belarús

Las tensiones están aumentando en la frontera entre Polonia y Belarús, después de que las autoridades polacas volvieran a acusar a su vecino de ayudar a trasladar a los migrantes hacia la frontera, y advirtieran que se han movilizado miles de efectivos militares adicionales para responder a los enfrentamientos.

publicidad
Crisis en la frontera Polonia-Belarús. ¿Qué pasa? 0:50

A la hora del café

Comer grasa puede reducir el riesgo de ataque, dice un estudio, siempre y cuando sea la correcta

Es un hecho: comer demasiada grasa puede aumentar el colesterol, obstruir las arterias y contribuir al riesgo de infarto y otras formas de enfermedad cardíaca. Sin embargo, es el tipo de grasa, y no la cantidad, lo que parece ser el culpable de los ataques.

El tipo de grasa (y no la cantidad) reduce posibilidad de embolias, según estudio 0:45

El nuevo kétchup Heinz Marz Edition tiene implicaciones que van más allá del sabor

Primero fueron los multimillonarios, luego las estrellas de cine... ahora el kétchup se apunta a la carrera espacial: la presentación Marz Edition de Heinz está hecha con tomates producidos en la Tierra en condiciones similares a las de Marte.

Este es el ángulo perfecto para servir ketchup 0:55

NASA publica las primeras imágenes del satélite que monitorea el cambio climático

La NASA dio a conocer las primeras imágenes tomadas con el Landsat 9, que proporcionan información de suma importancia para ayudar a luchar contra la crisis climática.

NASA: Esto revelan las primeras imágenes del Landsat 9 1:19

Arqueólogos descubren un antiguo anillo "para prevenir la resaca"

Puede que los huevos crudos y los Bloody Marys sean algunas de las curas actuales para la resaca, pero los arqueólogos de Israel han descubierto una solución del pasado muy diferente: un anillo de amatista de oro y púrpura.

Jeff Bezos se divierte con el 'momento' de su novia con Leonardo DiCaprio

Cuidado, Leonardo Dicaprio, puede que Jeff Bezos tenga una entrega especial para ti.


La cifra del día

US$ 15,24 billones

Este es el monto de la deuda de los hogares estadounidenses entre julio y septiembre, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Opciones para invertir en deuda del gobierno de EE.UU. 4:25

La cita del día

“Mientras las empresas farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo Covax creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6%, un doloroso y rotundo fracaso”.

Así criticó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa Covax que distribuye vacunas contra el covid-19 en países pobres, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

AMLO propone destinar ingresos de los más ricos para ayudar a pobres 1:35

 

La selección del día

12 grandes regalos para los amantes de los libros

Lámparas, Kindle, fundas para tu laptop, audiolibros y más son buenas alternativas de regalo para los amantes de la lectura.


Y para terminar

Pastor derriba a un hombre armado que irrumpió en un servicio religioso

Un hombre amenaza con un arma en medio de un servicio religioso de la Iglesia Pentecostal de Nashville. En el video, el pastor logra derribarlo y detenerlo.

Pastor derriba a un hombre armado que irrumpió en una iglesia 1:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.