CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de noviembre: Los 'Tres Amigos' de América del Norte se encontrarán en Washington

Por CNN Español

La precaria situación de las cárceles en América Latina es una bomba de tiempo. Todo lo que debes saber de las elecciones intermedias en Argentina. Se acercan las nuevas protestas convocadas en Cuba. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los 'Tres Amigos' de América del Norte se encontrarán en Washington

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, irán a la Casa Blanca el próximo 18 de noviembre para una cumbre con el presidente Joe Biden, la primera Cumbre de Líderes de América del Norte desde 2016. ¿Qué se puede esperar?

2

La precaria situación de las cárceles en América Latina, una bomba de tiempo

Presos amontonados en espacios reducidos, infraestructura deficiente, falta de acceso a medicamentos y otros insumos básicos. Estas escenas se vieron recientemente en las cárceles de Ecuador, pero se repiten a lo largo de toda América Latina. Y cada vez más derivan en episodios de violencia.

Latinoamérica: países con más superpoblación en prisiones 1:12

3

Los precios de EE.UU. están subiendo más de lo que han aumentado en 30 años

No se vislumbra un final para los precios altos en Estados Unidos. Durante los últimos 12 meses, los precios subieron un 6,2%, lo que representa el mayor aumento desde noviembre de 1990. Los aumentos del mes pasado se debieron a las alzas en múltiples categorías, que incluyen energía, refugio, alimentos y automóviles.

Precio de la gasolina alcanza máximo de 7 años en EE.UU. 0:55

4

Todo lo que debes saber de las elecciones intermedias en Argentina

Este domingo se celebran en Argentina las elecciones intermedias generales. En estos comicios, los argentinos deberán elegir a los candidatos para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de la Cámara de Senadores. ¿Qué impacto pueden tener los resultados? Aquí te lo explicamos.

Las medidas del gobierno argentino para ganar en noviembre 2:38

5

El ABC de las protestas convocadas en Cuba

Activistas cubanos están preparando una protesta cívica para mediados de noviembre, cuyos organizadores dicen que se hará pese a que el Gobierno anunció que no la permitirá. La marcha planeada tiene como objetivo pedir reformas democráticas al sistema político de la nación caribeña, así como la liberación de los presos políticos. Los organizadores dicen que las protestas se replicarán en más de 90 ciudades en todo el mundo.

publicidad
¿Por qué protestan los cubanos este 15 de noviembre? 2:27

A la hora del café

Eliminatorias sudamericanas: partidos y horarios de otra doble fecha clave rumbo a Qatar 2022

Cada vez quedan menos partidos y cada punto vale oro para las selecciones que buscan un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Por eso, esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, la última del año, podría empezar a definir la suerte de varios países.

Argentina, invicta, da un paso más hacia Qatar 2022 1:58

¿Quieres trabajar legalmente en EE.UU.? Si eres de estos países podrás solicitar una visa de trabajo temporal

Para trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario que seas profesional o que tengas vasta experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras trabajar y aproveches las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.

¿Qué países pueden aplicar a visa H2-A y H2-B de EE.UU.? 1:23

Tres de cada cuatro adultos piensan que Facebook está empeorando la sociedad

Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS encuentra que aproximadamente tres cuartas partes de los adultos entrevistados creen que Facebook está empeorando la sociedad estadounidense, y aproximadamente la mitad dice conocer a alguien que fue persuadido para creer en una teoría conspirativa debido al contenido del sitio.

Estadounidenses consideran que Facebook es negativo 0:50

Esta técnica te puede ayudar a perder peso de forma saludable

"Como profesional de la nutrición, siempre he creído que podemos comer de forma intuitiva", escribe Lysa Dryer. Eso significa que podemos escuchar las señales internas de hambre y saciedad y, al mismo tiempo, intentar perder peso. Las dos ideas no son mutuamente excluyentes, explica.

Bajar de peso con alimentación consciente 0:48

En esta región de México 'domestican' el agua y miles se benefician del resultado

Hace más de 40 años, Raúl Hernández y Gisela Herrerías partieron rumbo a la región mixteca popoloca de México, ubicada en la sierra que divide Puebla y Oaxaca y emprendieron una misión que cambiaría la vida de cientos de miles de personas a su alrededor: asegurar el acceso al agua. Esta es su historia.

Este es el proyecto que lleva agua a una zona semiárida de México 6:31

 

La cifra del día

80%

Casi el 80% de los estadounidenses han estado expuestos a desinformación sobre el covid-19, y muchos no saben qué creer, según nuevos datos de la Kaiser Family Foundation.

Adiós Facebook: ahora se llama Meta 0:56

 

La cita del día

"Maduro es el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente"

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien acaba de finalizar una visita por el Medio Oriente, ha sido un fuerte crítico de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela y reitera, en entrevista con José Levy, su posición de llamar a esos gobernantes —Daniel Ortega y Nicolás Maduro— unos dictadores.

¿Cómo ve Iván Duque el futuro de la democracia en América Latina? 0:43

La selección del día

Buen Fin 2021: las mejores ofertas y descuentos del primer día

Pantallas, celulares, cámaras y más gadgets con más de 50% de descuento por las ofertas del Buen Fin.


Y para terminar...

¿Por qué las criptomonedas valen tanto si no se puede comprar con ellas?

Criptomonedas ¿el dinero del futuro o la mayor estafa? 3:24

Las criptomonedas pueden estar por todas partes, pero te deseamos buena suerte cuando intentes comprar una taza de café con ellas. Jon Sarlin, de CNN, explica por qué las criptomonedas pueden ser valiosas, pero no exactamente útiles.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.